Era solo cuestión de tiempo para que los Phoenix Suns dejaran sin opción alguna a un diezmado equipo de Los Ángeles Clippers, en una serie que prometía mucho más, pero que los tejanos terminaron definiendo este martes con una enorme actuación de Devin Booker.

Y es que nuevamente este personaje ha hecho historia en estas instancias de postemporada, al registrar su mayor puntuación en un encuentro como estos, con 47 tantos, acompañado de 10 asistencias y 8 rebotes, algo que en anteriores ediciones no había logrado.

Por si fuera poco, Kevin Durant no se quiso quedar fuera de la fiesta y también fue fundamental con 31 tantos; es decir, 78 puntos de los 130 que en total anotara el colectivo de los Suns. El pívot bahameño DeAndre Ayton tuvo un doble registro de 21 unidades y 11 rebotes.

Es la sexta ocasión que Booker registra un partido de 40+ puntos en Playoffs, y con ello ha superado a Charles Barkley como el jugador con mayor cantidad de encuentros de este tipo en toda la historia de la franquicia.

De igual forma, la no presencia de hombres como Kawhi Leonard y Paul George ha sido un golpe muy fuerte para unos Clippers que cerraron muy bien la fase regular y ya habían comenzado con victoria en el propio “FootPrint Center” de Phoenix.

Pero entonces buena parte de la responsabilidad tuvo que recaer en Russell Westbrook y más recientemente en otro buen personaje como Norman Powell, y otros que debieron aparecer desde la suplencia, entre ellos Mason Plumlee, Nicolas Batum y Terence Mann.

Así las cosas, Booker, Durant y los Suns ya están en semifinales de conferencia y ahora tendrán la nueva misión de frenar al mejor conjunto de esta zona en ronda regular como los Denver Nuggets, en lo que promete ser un cruce lleno de mucha emoción y disputa entre los ya mencionados y otros como Nikola Jokic y Jamal Murray.