El conjunto de los Denver Nuggets no quería complicarse más de la cuenta y se avocaron a tratar de liquidar su primera serie de postemporada ante un conjunto que siempre les fue complicado desde el principio como los Minnesota Timberwolves, a pesar de las notorias diferencias de posiciones de ambos en la ronda regular.

Y para ello, debieron aparecer como corresponde su par de figuras que muy bien suelen hacerlo en estas instancias, en especial uno como el canadiense Jamal Murray, quien ha destacado con una jornada de 35 puntos, mientras que el serbio Nikola Jokic le acompañó con un nuevo triple registro de 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.

Los mejores clasificados de la zona oeste sabían además que parte de la misión era detener a Anthony Edwards, el más incisivo en ofensiva por los rivales, y sin embargo este logró responder con 29 unidades; así como también fueron más que los 26 tantos y 11 rebotes del dominicano Karl-Anthony Towns.

Como es típico en estas duelas, el lograr los canastos en los momentos oportunos fue clave para culminar arriba en el marcador, y el tener la sangre fría necesaria como la que han tenido el serbio y el norteamericano; ahora los de Colorado se enfilan hacia las semifinales del Oeste y en la cual se medirán ante otro inspirado como los Phoenix Suns, que dieron cuenta de los Clippers.

Otro récord para el “Joker”

Vale acotar que en esta jornada de celebración, Jokic ha registrado su tercer juego de 25+ puntos, 15+ rebotes y 10+ asistencias, y se ha igualado con las leyendas de Wilt Chamberlain y Oscar Robertson como los segundos mejores en la historia bajo esta circunstancia, todos superados por LeBron James que posee 4 juegos.

Mientras que a los de Minnesota les tocará de nuevo refrescar sus ideas y pensar desde ya en la próxima temporada, luego de que en esta sufrieran mucho por el tema de las lesiones y ciertas inconsistencias que les impidieron ubicarse en una mejor posición y no poder evadir a los mejores de la zona.