Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una noche verdaderamente para la historia la que ha tenido este lunes el conjunto del Miami Heat, pero sobre todo uno de sus referentes como Jimmy Butler; de esas noches mágicas que cualquier jugador desea tener, y lo más importante en un partido que bien puede significar la clasificación a la próxima ronda de Playoffs y de paso, dejar fuera al mejor conjunto de la conferencia del Este en la etapa regular.

Tanto así que el regreso a la duela de Giannis Antetokounmpo fue totalmente empañado, con todo y que el griego se alzara con un triple doble de 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, además de otro buen partido de Brook López; pero nada de esto fue suficiente.

Simplemente Butler salió a comerse la cancha desde el propio salto entre dos inicial, y no bajó su intensidad hasta el segundo final del compromiso en un “Kaseya Center” que en más de una ocasión mostró a su buena afición delirar con el enorme partido del ex jugador de los Chicago Bulls.

Es uno de esos tantos buenos jugadores hechos para estas instancias; prueba de ello es que está jugando su undécima postemporada de doce campañas que ya lleva en la NBA, y en los 4 años que lleva en Miami, en todos ellos ha logrado sumar minutos en este tipo de series decisivas.

Sus 56 puntos de anoche, registrados con 19 aciertos de 28 intentos, con 3 canastos triples y 15 tiros libres encestados, ha sido su mejor marca de toda su carrera en partido alguno de Playoffs, y de cualquier jugador que haya pasado por esta franquicia, siendo nada más que LeBron James el último con este uniforme en lograr una cifra tan elevada, con 49 tantos.

Además, es la cuarta mejor actuación ofensiva en toda la historia de los Playoffs, igualado con Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Charles Barkley, y solo superado por el propio Jordan y sus 63 puntos ante los Boston Celtics, así como los 61 de Elgin Baylor y los 57 de Donovan Mitchell.

Ha quedado bien olvidado el hecho de la ausencia de Tyler Herro por el resto de la temporada, así como las dudas de Víctor Oladipo, con esta gran victoria de un Heat que ha puesto contra las cuerdas a los campeones del 2021 y que bien pudiera ser la gran sorpresa de la actual edición; el miércoles regresan al “Fiserv Forum” de Milwaukee, y en donde Giannis y su combo deberán multiplicarse para seguir con vida.