Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección dominicana de baloncesto inició con buen pie su participación en el torneo Preolímpico al vencer contundentemente a Egipto por 90-77. El encuentro, celebrado en el Peace and Friendship Stadium de El Pireo, Grecia, mostró el potencial del equipo caribeño.

Ahora, la selección dominicana se prepara para su próximo desafío este miércoles, cuando se enfrenten a Giannis Antetokounmpo y su equipo a las 2:00 p.m., hora dominicana, en un partido crucial que definirá al ganador del Grupo B.

Jean Montero fue el máximo anotador de Dominicana con 17 puntos, seguido por Chris Duarte con 14, Víctor Liz con 12, Ángel Núñez con 11 y Andrés Féliz con 9 puntos. Por parte de Egipto, Ahmed Metwaly destacó con 24 puntos, Khaled Abdelgawad aportó 15 y Anas Mahmoud sumó 10.

En la misma sede, el Grupo A está compuesto por Croacia, Eslovenia y Nueva Zelanda.

Egipto, con experiencia en Juegos Olímpicos (su última participación fue en Corea del Sur 1988) y en el Mundial de baloncesto 2023, no pudo igualar la intensidad dominicana en ambos extremos de la cancha. Los dominicanos persiguen un puesto olímpico, una meta exigente en este torneo donde Grecia y Eslovenia son considerados favoritos.

Tras un primer cuarto en el que Egipto se impuso 22-16, Dominicana se recuperó para cerrar la primera mitad con una ventaja de 43-31, gracias a una defensa que limitó a Egipto a solo nueve puntos en el segundo cuarto. Montero lideró esta parte del juego con 10 puntos, seguido por Liz con 9, Féliz y Duarte con 7 cada uno, y Eloy Vargas con 6.

Un fuerte arranque en el segundo cuarto permitió a Dominicana ampliar su ventaja a 19 puntos (50-31) en menos de dos minutos y medio de juego. Un triple de Víctor Liz con 5:15 del tercer cuarto elevó la ventaja a 25 puntos, sellando prácticamente el destino del partido.

El resto del encuentro fue un trámite, con Egipto incapaz de reducir significativamente la diferencia. La ventaja dominicana se mantuvo en torno a los 20 puntos durante la mayor parte de la segunda mitad, asegurando una victoria convincente para iniciar su camino en el torneo Preolímpico.