Your browser doesn’t support HTML5 audio
El universo del baloncesto no se detiene y a solo días del comienzo de la Copa Mundial de la FIBA 2023, siguen trascendiendo noticias que exacerban las pasiones en el contexto de las duelas y en este sentido, los quisqueyanos volvemos a cobrar protagonismo.
Es así, cuando la selección dominicana se apresta para ese esperado debut contra Filipinas el próximo 25 de agosto, una noticia comienza a acaparar titulares y por su importancia, la misma genera desde ya altas expectativas en territorio caribeño.
FIBA AmeriCup 2025: el nuevo reto de la selección dominicana de baloncesto
Como lo lee, más allá del desafío de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y del sueño olímpico en París 2024, la escuadra criolla tiene un nuevo reto a la vista… la FIBA AmeriCup 2025.
Se trata de una información de último minuto, pues al instante de escribir este texto, han transcurrido solo unas horas desde que allá en Miami, quedaran definidos los grupos de los Clasificatorios al prestigioso torneo continental que corrió sus cortinas por primera vez en 1980.
Dominicana rumbo a la FIBA AmeriCup 2025
De acuerdo con los reportes de ESPN y NBA.com, en el sorteo oficial, efectuado en la sureña ciudad estadounidense, los 16 elencos fueron divididos en 8 bombos de dos esferas cada uno; acorde a su posición geográfica y el Ranking Mundial FIBA vigente.
En este punto, las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera:
Grupo A: Argentina, Venezuela, Colombia y Chile
Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay.
Grupo C: Canadá, Dominicana, México y Nicaragua.
Grupo D: Estados Unidos, Puerto Rico, Bahamas y Cuba.
El formato de la competencia establece que cada equipo sostendrá dos partidos contra los oponentes de su llave (local y visitante); esto en un período de tres ventanas comprendidas entre febrero 2024, noviembre 2024 y febrero 2025.
Los tres primeros de cada apartado aseguran su presencia en la FIBA AmeriCup 2025.
Dominicana en la historia de la FIBA AmeriCup
Volviendo con Dominicana tenemos que luego de clasificar a las seis ediciones anteriores (14 participaciones), incluida la de 2022, esa será la oportunidad perfecta para que la escuadra antillana pueda refrendar ese gran momento en el que se encuentra.
En el historial de la selección nacional en FIBA AmeriCup se destaca la medalla de bronce obtenida en 2011, así como el cuarto lugar en 2013 y el quinto en 2009.
Noticias relacionadas