Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se han cumplido tres semanas de acción en la edición 2023 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, y en las recientes dos de ellas se ha podido apreciar un muy buen momento de los jugadores dominicanos, algunos de ellos hasta encabezando los principales departamentos ofensivos de la competición.

Ya habíamos mencionado acá hace algunos días el gran partido que tuvo Yeison Yan Colomé con su equipo de Marinos de Anzoátegui, al haber anotado 46 puntos y ser la cantidad más alta por jugador alguno al menos en esta temporada que recién inicia.

Y de hecho, Colomé es el actual líder anotador de la contienda, con un promedio de 29,3 puntos por duelo, más tomando en cuenta que al siguiente partido logró otra gran jornada con 39 puntos, en el triunfo de sus Marinos ante los Cangrejeros de Monagas; destacar también que es el actual líder en canastos convertidos con 68.

Destacar asimismo que justamente Yerri Flores con un promedio de 18,9 puntos, escolta a Colomé en este departamento ofensivo; al igual que Juan Miguel Suero y Brayan De la Cruz con sus 18 puntos, todos con muy buenos encuentros en la semana pasada.

Por su parte, Richard Bautista de Héroes de Falcón ha sido electo en las últimas dos semanas como el mejor jugador de todo el torneo, siendo actualmente el que más minutos ha jugado, con un total de 317, además de acumular la valoración más alta con 257 puntos en total, así como el renglón de las asistencias con un total de 84, además de tener el mejor promedio con 8,4 por juego, y es el mejor en recuperaciones con 33.

Mientras que Luis Montero de Cocodrilos de Caracas aparece como el líder en porcentaje de tiros libres con un 85,3% de acierto; en el caso de Juan Miguel Suero aparece como puntero en porcentaje de acierto con 59,3%, justamente escoltado por Bautista que ostenta un 58%.

Finalmente, Jhonatan Araujo fue la figura en las dos victorias que logró cosechar Centauros de Portuguesa ante Gaiteros del Zulia, con una última jornada de 23 puntos y 11 rebotes, y figurando como cuarto en el departamento de rebotes defensivos, con un promedio de 6,5 tableros.

Bayron Matos asimismo es el actual líder en promedio de rebotes ofensivos, con 3,8, perteneciente a la divisa de los Diablos de Miranda.

En síntesis, a medida que pasan las jornadas, se han logrado asentar mucho más estos personajes en una liga que siempre ha sido competitiva, y que muy bien les ha servido en un año de campeonato mundial FIBA como este.