Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dentro de la buena cantidad de jugadores dominicanos que hacen vida en la recién iniciada Superliga de Baloncesto de Venezuela, hemos podido presenciar sin lugar a dudas la mejor actuación de algún representante de este país, hace par de días con el conjunto de los Marinos de Anzoátegui.

Se trata del ala-pívot Yeison Yan Colomé, quien actualmente experimenta en su primera temporada en suelo venezolano, y de una vez ha implementado una nueva marca de anotación en este certamen que desde el 2020 se disputa bajo su actual denominación.

Resulta que el pasado martes en el triunfo de Marinos 100-98 sobre los Guaiqueríes de Margarita, el dominicano se alzó con una espectacular jornada de 46 puntos, producto de haber encestado 17 de 31 en tiros de campo, con un 54% de efectividad, con 7 canastos triples y 7 rebotes.

Con esta actuación, ha logrado superar los 42 puntos anotados por el argentino Juan Pablo Arengo, quien defendió los colores del equipo Centauros de Portuguesa, donde actualmente milita Jhonatan Araujo, y en donde hace un año lograra esta hazaña ante los Héroes de Falcón, en donde a su vez juega Richard Bautista.

Destacar que no ha sido el mejor comienzo para este equipo de Anzoátegui, que de hecho apenas ha sumado su primera victoria en todo este campeonato, luego de caer en sus primeros cuatro partidos, y ubicarse en el fondo de la tabla de posiciones de la conferencia Oriental, junto con los Spartans de Distrito Capital.

Un equipo en donde también hace vida Miguel Simón, y que se espera que en los próximos días lo haga también Gerardo Suero, una vez que culmine sus compromisos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, y recordar que el legendario Yack Michael Martínez se encuentra haciendo labores directivas en esta organización.

Este último justamente fue uno de los propulsores de la llegada de Colomé a este equipo, y de momento no ha defraudado; un jugador que viene de jugar en la liga colombiana y que tuvo sus pasos por la cuarta división de España, y que también debutara con la selección nacional dominicana en la pasada AmeriCup de Brasil, en septiembre pasado.