Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conocido por ser una de las pocas figuras resaltantes en la historia de la franquicia del Miami Heat, pero que no deja de desligarse de este mundo del baloncesto de la NBA, ahora en otros roles y al parecer queriendo incursionar en otros terrenos.
Dwayne Wade ha sido uno de los mejores referentes de la liga entre los últimos 20 años, compañero de LeBron James en el Heat y con quien logró ganar dos campeonatos en fila (2012 y 2013), muy querido en esa zona, aunque sea oriundo de otra ciudad como Chicago, a la cual le pudo dedicar un año de su fructífera carrera.
Una vez que “D-Wade” anunciara su retiro formal en 2019, ya tenía todo listo para sumergirse en el plano ejecutivo, siendo hasta la actualidad tenedor de acciones en el Utah Jazz, pero también del equipo de la MLS, Real Salt Lake.
Por lo que nos hacía presagiar que en algún momento querría expandirse hacia nuevos ambientes, y en efecto, hace poco visitó su natal Chicago y de inmediato se apersonó en la sede del equipo Sky de la WNBA, el cual es dirigido por su primo James Wade, y que en el tiempo reciente ha sido buen contendor en esta competición.
Sin embargo, el atractivo o motivo principal de la visita de Wade es para mostrarle su interés al máximo jerarca de esta franquicia Michael Alter sobre su interés en ser parte de esta organización.
Enseguida fue consultado su coach actual, sobre el tener a su pariente dentro de la directiva de las Sky, a lo que enseguida se mostró complacido con esta posibilidad, al tratarse de una figura emblemática y muy seguida en toda la comunidad de Chicago y de la NBA.
Destacar que las Chicago Sky es un equipo fundado en el 2005, que comenzó a rozar la gloria en su décima temporada, al ganar la conferencia del Este, pero cayendo en las finales ante las Phoenix Mercury.
Sin embargo, tras la llegada de James Wade al banquillo hace 4 años, pudieron ganar su primer campeonato en 2021 sobre Connecticut Sun y convertirse en uno de los equipos con mayor cantidad de seguidores nuevos de la WNBA.
En este sentido, de concretarse la unión de alguien tan mediático como Dwayne Wade, sería una adición muy beneficiosa y que desde el punto de vista de mercadeo va a seguir permitiendo el crecimiento de este conjunto, además de fomentar que otras leyendas de la NBA sigan mirando hacia esta competición.