Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente era el posible último partido en la temporada para los Lakers en la ciudad de Los Ángeles, y sus jugadores lo sabían muy bien, sobre todo para no regresar la serie a San Francisco y tener que definirla en casa de los actuales campeones Golden State Warriors.

Y por ello desde el comienzo, los de Darvin Ham arrancaron con todos los motores encendidos, tanto en ataque como en ofensiva, y con un primer parcial de 27-10 daban un contundente mensaje a Stephen Curry y con la amenaza incluida que estaban por quedarse sin opciones para lograr el bicampeonato.

Pero lo primero a resaltar es que apenas en 9 minutos ya Anthony Davis lograba cosechar 9 rebotes, con un dominio absoluto en la pintura y ganando todas las posesiones a su rival de posición Kevon Looney.

Y uno que no podemos dejar de nombrar es Austin Reaves, con otro buen encuentro a sangre fría, y con un canasto triple desde bien lejos al cierre de la primera mitad, y animando a todo el público presente en el “Crypto.com Arena”, a tal punto de convertirse de momento en el máximo anotador.

De nuevo el héroe inesperado

Luego llegaba el turno para Lonnie Walker IV, quien ya había sido figura en el cuarto partido allí mismo en California, y ya en el tercer periodo contaba con tres canastos triples y en doble figura, y era por mucho el más destacado de los del banquillo de suplentes.

Hubo una ligera reacción de los Warriors en el último parcial, teniendo a Jordan Poole como principal impulsor, y por allí también se llegaron a relajar un poco los locales y la ventaja de a poco se reducía de 18 a menos de 12 puntos.

Pero la victoria finalmente era para los de amarillo y púrpura con marcador de 122-101, y con ello se confirman como rivales de los Denver Nuggets en la final de conferencia del Oeste, pautada para comenzar el próximo martes en el “Ball Arena”, pero haciéndose fuertes de local seguramente también les complicarán mucho.

LeBron James con 30 puntos ha sido el mejor anotador de este duelo, con 9 rebotes y 9 asistencias; le acompañó Reaves con 23 puntos y 4 triples, además de los 20 rebotes de Anthony Davis, y 19 unidades de D’Angelo Russell. Por los Warriors solo se destacan los 32 puntos de Stephen Curry, visiblemente afectado por ser el último partido de su equipo como actuales monarcas.