Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se ha disputado el sexto juego de la serie semifinal en el “Footprint Center” de Phoenix, y el cual ha representado ser el último de la misma entre los Nuggets y los Suns, dado que los de Denver se han impuesto y con ello han logrado avanzar a la final de la conferencia del Oeste.

Y lo que se ha observado es una verdadera paliza de los dirigidos por Michael Malone, aprovechando quizás la ausencia de varios de los referentes de Phoenix, entre ellos el pívot DeAndre Ayton, la más sensible y que permitió a Jokic desenvolverse a sus anchas.

Desde la primera mitad, el “Joker” comenzó a hacer su espacio y a sumar lo que él sabe hacer muy bien, que es anotar puntos, tomar rebotes y repartir asistencias, y con otro triple doble más para sus arcas y volver a una instancia en la que ya estuvieron en la edición del 2020.

Con un abultado marcador de 125-100, con 32 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes, apoyado esta vez por un enorme primer tiempo de Kentavious Caldwell-Pope, muy encendido desde el inicio y cerró con un 63,6% de campo, y un total de 21 puntos, además de otros 26 del siempre rendidor en estas lides como el canadiense Jamal Murray.

Uno de los que venía haciendo de todo en el conjunto de los Soles era Devin Booker, hoy completamente borrado con apenas 12 puntos, y muy bien referenciado por la defensa rival, dejando a un solitario Kevin Durant que a duras penas pudo aparecer con 23 unidades, aunque el mejor en la ofensiva de este conjunto fue Cameron Payne con una buena noche de 31 puntos.

Pero como ya mencionamos, las ausencias ya avisadas de Ayton, aunadas a las de Chris Paul y Josh Okogie pesaron mucho esta vez ante un conjunto que no solo depende del buen rendimiento de Jokic, sino de su colectivo y buena defensa; por algo jugadores como Michael Porter Jr y Aaron Gordon han sido de los más rendidores en esta temporada.

Ahora los de Colorado se prestan para recibir al ganador de una muy emocionante serie entre los actuales campeones Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, que dominan 3-2 los californianos, y que en caso de que sean éstos los que avancen, se estaría repitiendo aquella final de la burbuja de Orlando, hace 3 años, con aires de revancha esta vez.