Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la victoria de Alemania sobre Serbia en la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, inmediatamente inició la fase de premiaciones por las destacadas actuaciones individuales de los protagonistas del evento: los jugadores.

Dennis Schröder – Alemania

Schröder no necesita mucha presentación. Ya tiene una  extensa carrera en la NBA donde ha sido pieza clave de varios equipos, como Lakers, Atlanta, los Celtics de Boston, entre otros. Pero destaquemos su actuación en este torneo, y es que no solo ha sido parte del mejor quintento del Mundial, sino que también recibió los honores del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Schroder fue un líder indiscutible para Alemania durante todo el torneo. Guió a la tropa Alemana a la consecución del campeonato y de manera ¡INVICTA!

Logró reponerse de un mal partido en semifinales contra Estados Unidos, para terminar con una actuación exquisita en el partido de la final.

Schroder terminó el juego con 28 puntos (7/11 2PT, 2/6 3PT, 8/10 TL), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas de balón, 1 robo y 21 EFF.

“Mi equipo es realmente increíble. Creo que este es el mejor equipo en el que he estado, ya sea en la NBA o en el equipo nacional”, dijo Schroder después de la victoria contra el Equipo USA.

El alemán terminó con promedio de 19.1 puntos por partido, 6.1 asistencias, 2 rebotes y 1.4 robos, con porcentaje de aciertos de 52.2% en tiros de 2 puntos y 33% detrás del arco. Su eficiencia a lo largo del torneo fue de 17.6.

Bogdan Bogdanovic – Serbia

Por contraparte, del equipo sub-campeón también hubo alguien que se destacó sobre el resto a lo largo del torneo, incluso hubiese sido el MVP si Alemia ni Schroeder se interponen en su camino. Nos referimos al también NBA, Bogdan Bogdanovic.

Después de un comienzo bastante lento en la fase de grupos, Bogdanovic comenzó a disparar a toda máquina justo al principio de los partidos de eliminación.

El escolta de los Atlanta Hawks terminó el torneo con un promedio de 19.1 puntos, 3.3 rebotes, 4.6 asistencias y 21.6 EFF por partido.

En la final, acumuló 17 puntos (3/5 en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres, 2/2 en tiros libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida de balón, 1 robo y 22 EFF.

Shai Gilgeous-Alexander – Canadá

En cuanto a actuaciones individuales, nadie tuvo un mejor mundial que Shai y así lo demuestra su eficiencia de 30.4, la más alta entre todos los jugadores. A lo largo del torneo, nos dio un recital de talento y de las grandes cosas que es capaz de hacer en la cancha.

Lamentablemente para él y todos los canadienses, cayeron eliminados ante Serbia en semifinales, pero lograron un triunfo histórico sobre los favoritos al inicio del torneo, Estados Unidos, en el partido del tercer lugar. Así, Shai y los dirigidos por Jordi Fernandez, le dieron a su país la primera medalla en competiciones mundiales de basket en la historia de Canadá.

La estrella de los Oklahoma City Thunder fue imparable en el partido por el tercer lugar contra el Equipo USA, acumulando 31 puntos (10/17 en tiros de dos, 1/3 en tiros de tres, 8/8 en tiros libres), 6 rebotes, 12 asistencias, 1 pérdida de balón, 1 bloqueo y 40 EFF, terminando con promedios de 24.5 puntos por partido, 6.4 asistencias, 6.4 rebotes y 1.6 robos. Lanzando un increíble 63% en tiros de 2 puntos.

Anthony Edwards – Estados Unidos

Muchos pronosticaron al inicio del evento en que Edwards sería el MVP del torneo, e iba bien encaminado si no hubiesen sido sorprendidos por Alemania en semifinales. La verdad es que Edwards fue el jugador más consistente del país de las barras y las estrellas, que se quedó fuera del podium por segundo Mundial consecutivo. IMPENSABLE.

Su mejor actuación del torneo llegó en una derrota por 104-110 ante Lituania, ya que terminó el juego con 35 puntos (9/13 en tiros de dos, 5/13 en tiros de tres, 2/4 en tiros libres), 1 rebote, 2 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas de balón y 26 EFF.

Edwards terminó promediando 18.9 puntos por partido, 4.6 rebotes y 2.8 asistencia, y registrando eficiencia de 16.8

Edwards llamó la atención con su respuesta a una pregunta sobre la adaptación del equipo de Estados Unidos a las reglas de la FIBA.

“Siempre lo mantengo simple y corto. Para mí, se trata simplemente de poner la pelota en la canasta y detener al oponente”, dijo.

Luka Doncic – Eslovenia

Sin dudas, uno de los mejores jugadores del mundo y se comportó como tal. Doncic y Eslovenia dejaban fuera a Australia en segunda ronda, uno de los favoritos al título.

A pesar de que Eslovenia terminó en séptimo lugar, Luka Doncic se convirtió en el máximo anotador del torneo, promediando 27.1 puntos por partido. Además de eso, ha promediado 7.1 rebotes, 6.0 asistencias, 2.5 robos y 26.1 EFF por partido.

La superestrella de los Dallas Mavericks estuvo cerca de lograr el primer triple-doble en la historia de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en un par de ocasiones, pero su mejor partido fue el primero contra Venezuela. El joven de 24 años acumuló 37 puntos (9/10 en tiros de dos, 2/8 en tiros de tres, 13/16 en tiros libres), 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 4 pérdidas de balón y 39 EFF.