Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ambos equipos llegaron al partido final de la Copa Mundial FIBA ​​2023 con hambre de su primera medalla de oro, lo que se demostró en la cancha. Al final, sin embargo, Alemania lo quiso más y venció a Serbia por 83-77.

El hecho de que Serbia llegara al juego por la medalla de oro sobre equipos como Canadá y el equipo de EE. UU. ya podría considerarse una victoria, ya que muy pocas personas pensaron que llegaría tan lejos en el torneo sin Nikola Jokic. Sin embargo, la pregunta de qué podrían haber hecho mejor para asegurar la medalla de oro en lugar de la de plata persistirá en el baloncesto serbio por un tiempo.

Los errores que le costaron la medalla de oro al baloncesto serbio

Serbia no supo capitalizar las pérdidas de balón que forzó

Tanto Alemania como Serbia jugaron muy bien en el aspecto defensivo. Ninguno de los equipos pudo disparar más del 50% desde el campo debido a la intensidad defensiva, y la defensa que se jugó obligó a muchas pérdidas de balón clave.

De hecho, Serbia tuvo nueve robos a lo largo del partido en comparación con los cinco de Alemania. Sin embargo, el baloncesto serbio sólo pudo sumar doce puntos con pérdidas de balón, mientras que la Alemania liderada por Dennis Schroder convirtió los errores que forzó en diecinueve puntos. El partido podría haber terminado de otra manera si Serbia hubiera conseguido algunos robos más.

Serbia no aprovechó los errores que forzó

El equipo de Alemania acertó el 49% de sus intentos totales de tiros de campo durante todo el partido. Si bien sigue siendo una cifra decente, refleja la intensidad defensiva del equipo serbio.

Sin embargo, los serbios sólo capturaron diecisiete rebotes defensivos. No lograron asegurar el balón después de realizar importantes paradas defensivas, que Alemania aprovechó para obtener oportunidades extra de gol al quedarse con doce puntos de segunda oportunidad.

Al observar las estadísticas, los fanáticos podrían quedar desconcertados porque el baloncesto serbio tuvo una estrecha ventaja en puntos de segunda oportunidad y rebotes ofensivos. Aún así, su falta de rebotes defensivos tendría un impacto mayor en los resultados del juego.

El equipo de Serbia parecía estar forzando tiros en ciertos momentos

Debido a la defensa que jugaron ambos equipos, fue realmente un desafío anotar una canasta fácil para cualquiera de los equipos. Sin embargo, Serbia tuvo más dificultades para encontrar  la canasta, ya que solo disparó un 41,9% desde el campo.

Hubo varios momentos del partido en los que parecía que Serbia no tenía respuesta a la dura defensa de Alemania. En lugar de hacer los ajustes necesarios, los serbios simplemente se contentaron con forzar tiros difíciles.

Los jugadores del baloncesto serbio Ognjen Dobric (0/1), Nikola Milutinov (0/4) y Marko Guduric (0/4) terminaron sin tiros de campo, mientras que Stefan Jovic (1/5) y Dejan Davidovac (1/3) solo hacer un tiro de campo cada uno. Por otro lado, Bogdan Bogdanovic anotó diecisiete puntos muy eficientes con un resultado de 6/10.