Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Castillo atraviesa un comienzo de temporada soñado con los Marineros de Seattle y este domingo volvió a lucir intocable en el montículo dándole la octava victoria a su equipo sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano estuvo cuchillo durante siete innings completos y se quedó a solo nueve out de lograr Juego Perfecto en el T-Mobile Park. Un hit del jardinero Jurickson Profar rompió con la magia del diestro cuando iniciaba la parte alta de la séptima entrada.

Después de permitir su primer indiscutible en el encuentro, el criollo logró apretar el brazo y pudo retirar el capítulo siete del juego sin anotaciones para terminar con su presentación del día. Castillo dejó una labor de siete episodios, solo dos hits, sin boletos y un total de nueve ponches propinados.

Pensar en un Juego Perfecto no era para menos en todos los aficionados que dijeron presentes en el compromiso, ya que el hito de tal magnitud ocurrió hace 11 años por Félix Hernández en el mismo estadio y con el mismo marcador en la pizarra (1-0).

El nativo de Bani trabajó como quiso frente a la toletería de Denver que no pudo descifrar los lanzamientos del quisqueyano. La labor en Seattle fue la segunda victoria de la campaña y afianzó un inicio soñado en la vigente temporada del Big Show.

En cuatro juegos iniciados en zafra 2023, el derecho récord de dos ganados sin reveses, 26 ponches, WHIP de 0.61, 24.2 innings lanzados, solo par de boletos y una efectividad casi inmaculada de 0.73, números que lo colocan en la lista entre los candidatos a pelear por el Cy Young en la campaña.

Aunque no recibió el apoyo ofensivo que se merecía, La Piedra recibió la carrera suficiente para optar por el triunfo en el partido gracias al madero encendido de Jarred Kelenic. El patrullero depositó un imparable hacía las praderas derechas para impulsar la única carrera del duelo, en la parte baja del sexto capítulo.

El brazo de Luis Castillo colocó al conjunto de Seattle a jugar para .500 en las presentes instancias de la temporada tras dejar su marca en 8-8.