El único equipo que pudo sacar su primera victoria de la postemporada jugando en condición de visitante fue el de los New York Knicks, este sábado en el escenario del “Rocket Mortgage Fieldhouse” de Cleveland ante los locales Cavaliers que salían con ligero favoritismo.

Pero resulta que estos Cavaliers se han topado con un equipo que cerró muy bien la fase regular, y que de esa misma forma ha iniciado esta etapa decisiva de campeonato; y en este primer desafío ha salido al frente una de sus figuras como Jalen Brunson, uno que llegaron a extrañar mucho en las últimas semanas.

Con una faena de 27 puntos, 21 de ellos en la primera mitad, aunado a otros 19 de Julius Randle, y una muy destacada aparición desde el banco de suplentes de Josh Hart con 17 tantos y 10 rebotes, el resultado final le sonrió a los de la “Gran Manzana” 101-97, que además ha quedado para la historia.

Pues resulta que es apenas el primer triunfo de los Knicks jugando como visitante en los Playoffs, desde la temporada de 1999, la misma en la que llegaron a las finales de la liga; en aquella ocasión, un 30 de mayo de ese mismo año, cuando vencieron 93-90 a los Indiana Pacers.

Brunson histórico otra vez

De igual forma, el candidato a llevarse el premio “Mayor Progreso del Año“, con sus 27 puntos se ha convertido en el séptimo jugador en la historia de esta franquicia en registrar 25+ tantos en un primer partido de los Knicks de Playoffs.

Por lo tanto, se ha unido a otras leyendas como Bob McAdoo (41), Bernard King (40), Dick Barnett (29), Amare Stoudemire (28), Alec Burks (27) y Allan Houston (25).

Esta buena actuación ha logrado opacar los 38 puntos de Donovan Mitchell, en esta su primera incursión como un Cavalier en estas instancias; sin embargo, esto apenas comienza y hay que ganar cuatro partidos para seguir avanzando; el martes se volverán a ver las caras en el mismo recinto de Ohio.