Your browser doesn’t support HTML5 audio

Previo al Opening Day de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, algunos puertorriqueños recibieron las buenas noticias y comenzaran en el equipo grande de sus respetivos equipos.

Roberto “Bebo” Pérez y el lanzador Jovani Morán se ganaron su puesto después de llegar a los entrenamientos primaverales como invitados con los Gigantes de San Francisco y Mellizos de Minnesota.

El careta mayagüezano, quien en su momento fue considerado como uno de los receptores defensivos con los Indios de Cleveland, se ganó su lugar en la organización de La Bahía y sumará un salario base de $2.5 millones de dólares.

Sus números ofensivos durante los entrenamientos primaverales 2023 son de .261 en promedio al bate con un cuadrangular, una carrera producida, cuatro anotadas, seis imparables y un OPS de .683 en 23 apariciones con el madero.

Pese a no ser registros impactantes, el cátcher se ganó su puesto gracias a su gran desempeño detrás del plato, que ha sido reconocido en su trayectoria en la Gran Carpa. El Bebo podría darle batalla al prospecto Joey Bart, quien se perfila a cubrir la receptoría en este inicio de campaña.

Morán será un BoriTwins

En la Liga Americana, Jovani Morán se unirá a la generación de boricuas que dirán presente en el Opening Day con los Mellizos de Minnesota. Para el primer día, los Twins tendrán en sus filas a Carlos Correa, Christian Vázquez, José Miranda, Jorge López y Emilio Pagán.

El zurdo, quien defendió de gran a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, tuvo un desempeño categórico en las primaveras con la franquicia de Minneapolis. En cinco salidas, el nativo de Mayagüez acumula una efectividad inmaculada de 0.00 con solo un hit permitido, cuatro boletos y cinco ponches propinados.

El relevista irá a su tercera campaña en Las Mayores con los Mellizos y buscará un rol protagónico desde el bullpen con la novena, que pinta como gran favorito a llevarse el banderín en la División Central del joven circuito.

Por su parte, los isleños Emmanuel Rivera (Arizona); Michael Pérez (Mets); Vimael Machín (Filadelfia); y Nelson Velázquez (Cubs) y Henry Ramos (Reds) no corrieron con la misma suerte y arranca la campaña desde Las Menores.