Your browser doesn’t support HTML5 audio
En medio de la legión dominicana que ha destacado en la actual temporada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, hay una figura que recién aterrizó en el país suramericano para ser otro de los más destacados allí y de inmediato posicionar su nombre entre los departamentos ofensivos.
Luego de lo que fuera su buen andar por la NBA G-League, Rigoberto Mendoza se tomó unos días de descanso para aceptar la oferta de los Piratas de La Guaira que ha atendido la recomendación del coach Melvyn López para que se sume otro de su país a esta causa.
El “Vikingo” ya ha tenido algunos encuentros con más de 25 puntos y ya se ha podido adaptar muy bien a su nuevo equipo y sobre todo con sus compañeros, aunque sabemos que el tener al lado a sus paisanos Juan Miguel Suero y Miguel Dicent le ha ayudado altamente.
Recientemente, este equipo de La Guaira estuvo de visita en casa del actual líder de la Conferencia Oriental, Gladiadores de Anzoátegui, y en donde a pesar de no poder obtener la victoria, Suero y Mendoza fueron los mejores anotadores y los de mayor valoración; luego del partido, Mendoza le dedicó unos minutos a declarar en exclusiva para Diario Récord sobre lo que ha sido su primera experiencia en Venezuela.
“Ha sido un proceso, apenas conozco el equipo y ellos a mi, necesitamos un poco más de entrenamientos juntos y terminar de conocerlos a todos; hoy nos enfrentamos a un buen equipo y nos puso a trabajar, tenemos que mejorar mucho como equipo y ajustar algunos detalles“; fueron sus primeras impresiones.
En cuanto a su opinión sobre la competición, ha coincidido con otros de sus coterráneos, al decir que se trata de una liga mucho más física; “se permite mucho más contacto que en otras, es la forma de jugar aquí, igual que en la G-League, es muy física y con contacto, el nivel es bueno y creo que le sirve a muchos jugadores“.
Con respecto a la adaptación a su nuevo equipo, indica que le ha convenido el tener de compañeros a Suero y Dicent, además de ser dirigido por alguien muy conocido. “Cada uno ha aportado su granito, tanto Juan, Miguel y el coach Melvyn me han ayudado a asentarme acá, también con el resto de los muchachos me la he llevado bien y poco a poco seguiremos agarrando confianza entre todos“.
Por último, ha señalado cual sería su futuro inmediato y planes en el corto plazo; “quería jugar en esta liga, quiero ganarme la confianza de todo el equipo y de su directiva, demostrar que puedo jugar acá y competir por el campeonato; lo siguiente será dedicarnos a la selección nacional en el mundial, ver la sede que nos toque y entrenar todos“.
El pasado 30 de abril en la victoria ante Cangrejeros de Monagas ha sido de momento su mejor actuación, con su jornada de 32 puntos, para luego sumar otros 28 ante Gladiadores; lo que demuestra que ya le está tomando el pulso a esta liga que como bien él comenta, es muy física y que desde hace tiempo había querido tener su experiencia allí.
Pero lo más importante es que siga con su buen ritmo anotador, el cual bien puede servirle para ser de los 12 seleccionados para jugar el campeonato mundial con República Dominicana.
Noticias relacionadas