Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro elemento que ha aterrizado en Venezuela y que desde el primer momento ha tenido la disposición de hacer un gran papel en la Superliga de Baloncesto de ese país es Ezequiel Pérez, joven que sigue dando sus primeros pasos en esta disciplina, ahora formando parte del equipo Toros de Aragua.

Si bien no ha visto muchos minutos, en un equipo donde comparte roles con sus coterráneos José Espinal y Brayan De La Cruz, este último siendo el extranjero más destacado acá en la escuadra taurina, considera que puede aportar mucho para esta causa y mejorar en su estilo de juego en una liga muy similar a la de su país de origen.

De apenas 22 años de edad, de 2,01 metros de estatura y jugando en la posición de alero fuerte, ya con experiencia profesional con los Indios de San Francisco de Macorís en la LNB, ha mostrado sus impresiones para Diario Récord de lo que ha sido su breve experiencia en el campeonato llanero.

Debo decir que es una liga muy dura y competitiva, pensaba que no pero si lo es, se juega muy físico, a diferencia de mi país; estoy en un equipo muy joven y atlético pero que se está esforzando por hacer las cosas bien“; fueron sus primeras palabras.

Aquí se juega muy agresivo pero considero que se juega mejor en mi país, creo que allá hay más talento“; es lo que ha reflejado con respecto a la comparación con esta Superliga con la LNB dominicana.

También resalta que aún es un jugador muy joven y quiere tener mas experiencia, como la que está recabando ahora. “Estoy trabajando para llegar a la cima y ser selección del país o llegar a algo grande más adelante“.

De igual manera, se refirió a la manera como el coach David Díaz les hablaba en los momentos más complicados; “nos guiábamos muchos del coach Díaz cuando nos hablaba, ya que se enojaba mucho cuando no salían las cosas bien, pero reforzar la defensa  y mejorar los sistemas de juego es lo que más nos han indicado“.

Acotar que hace pocos días la directiva de este equipo prescindió de los servicios del mencionado David Díaz, para dar paso a Rafael Infante como el nuevo entrenador; actualmente Toros de Aragua ostenta un registro de 1-9, ubicado en la última posición de la Conferencia Occidental.

Pero no cabe dudas que esta nueva experiencia para Ezequiel Pérez le abrirá muchas puertas en el ámbito profesional, como ha pasado con muchos de sus compatriotas.