Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si le dijera al entrenador en jefe de los Brooklyn Nets , Jacque Vaughn, que Joel Embiid y James Harden se combinarían para 28 puntos en 9 de 24 tiros (37.5 por ciento) en el Juego 2, es probable que se sienta bien con las posibilidades de su equipo en la justa.

A Vaughn se le cumplió su deseo el lunes y, sin embargo, Brooklyn perdió por 12. La cómoda victoria de Filadelfia a pesar de una tranquila noche ofensiva de sus dos mejores jugadores subraya una dura realidad para los Nets: No tienen los tiros para competir en los playoffs.

La pobre exhibición de Brooklyn durante la derrota por 96-84 fue un regalo para un equipo Sixers sin inspiración. Los Nets dispararon 30 de 80 (37.5 por ciento) desde el campo y 13 de 42 (31 por ciento) desde lo profundo en su camino hacia un déficit de 2-0 en la serie de regreso a Brooklyn.

Cam Johnson fue la única pieza ofensiva de Brooklyn el lunes. El jugador de 26 años estableció un récord personal en los playoffs solo en la primera mitad, anotando 22 puntos en 9 de 13 tiros de campo y 4 de 7 de tres. Remató la mitad con una volcada viciosa sobre Embiid. Pero Johnson terminaría con 28 puntos.

Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie no pudieron capitalizar las aperturas en la segunda mitad cuando Filadelfia volvió a una defensa en zona. El dúo se combinó para 11 de 29 tiros (37.9 por ciento). Cuando Bridges y Dinwiddie pudieron crear ventajas, los jugadores de rol de Brooklyn fueron igualmente decepcionantes con Dorian Finney-Smith, Royce O’Neale, Seth Curry y Joe Harris combinándose para disparar 5 de 20 de tres.

Los Nets ganaban 49-44 en el descanso , pero solo lograron 35 puntos en la segunda mitad. A pesar de la rutina ofensiva, Jacque Vaughn no le estaba dando crédito a Filadelfia por su defensa después de la derrota:

“El único ajuste que hicieron fue que la pelota no entró en el hoyo por nosotros”, dijo.

Brooklyn tomó una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto usando una alineación de pelota pequeña. Nic Claxton no anotó en 21 minutos, con los Nets usando a Finney-Smith y O’Neale en los cinco durante largos períodos. Vaughn siguió esa estrategia en la segunda mitad, algo que dijo que condujo a tiros de alta calidad que los Nets simplemente no pudieron convertir.

Los Nets anotaron solo 14 puntos en el tercer cuarto, lo que permitió a los Sixers tomar una ventaja de cinco puntos. Filadelfia pasó la mayor parte de ese cuarto en una defensa de zona. Y mientras Vaughn dijo que sentía que su equipo aún generaba tiros de calidad, Johnson dijo que el ajuste defensivo sacó a Brooklyn del ritmo.

Tyrese Maxey anotó 33 puntos, el máximo del juego, en 6 de 13 tiros de tres. Los Nets se enfrentaron principalmente a Embiid en la primera mitad, luchando por abajo para quitar la posición de poste. A pesar del éxito en esa estrategia, volvieron a duplicar al favorito al MVP en el tercer cuarto y, a diferencia del elenco de apoyo de Brooklyn, Maxey aprovechó al máximo.

Los Nets están contra las cuerdas y regresan a Brooklyn. El equipo de Vaughn tomará la palabra el jueves por la noche en el Barclays Center mientras buscan mantener viva su temporada.