Your browser doesn’t support HTML5 audio

Han quedado definidos los conjuntos finalistas de la edición 2023 del XXXVII Torneo de Baloncesto Distrital Femenino, cuando las chicas del club Mauricio Báez han logrado vencer a San Carlos este jueves, luego de haber cedido anteriormente ante quienes serán ahora sus rivales, las Águilas de Guachupita.

Precisamente este equipo de Guachupita se ganó el derecho igualmente de jugar esta instancia de campeonato, al dar cuenta de sus colegas de San Lázaro con marcador de 70-63, con una gran actuación de Ángela Jiménez y sus 22 puntos con 9 rebotes, de las mejores del torneo.

En este equipo también han figurado Sugeidy Monsac y Mary Coronado, ambas con experiencia en la selección nacional dominicana, y que en este reciente compromiso han logrado ambas aportar 13 unidades.

Pero sin duda que las favoritas para llevarse los honores en esta contienda son las mauricianas quienes han culminado de forma invicta esta etapa de torneo, de la mano de las siempre duras Génesis Evangelista y Cesarina Capellán, quienes brillaron en este partido de cierre con 27 y 15 tantos respectivamente.

Mencionar que este Torneo de Baloncesto Superior Femenino organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) se está jugando en honor a la regidora Liz Mieses, y cuyo equipo campeón se quedará con la Copa Seaboard.

Todo queda servido entonces para que desde este mismo viernes arranque esta muy interesante final en las instalaciones del Club Lázaro, con el atractivo de presenciar un interesante careo entre jugadoras que pasan hoy día por un buen momento en lo individual.

Por ejemplo, el hecho de presenciar a Evangelista y Capellán medirse ante rivales muy conocidas como Monsac y Coronado pues seguramente colmará la atención de los que han podido seguir esta disciplina, más que servirá de preparación para el torneo de la FIBA AmeriCup femenina a comenzar el 1 de julio, y en el cual estas chicas dirán presente.

Acotar que esta final se jugará bajo un formato de máximo 3 partidos, comenzando desde este viernes, luego un segundo duelo el próximo lunes 29, y de ser necesario el decisivo el día miércoles 31, todos a celebrarse en el Club San Lázaro.