Your browser doesn’t support HTML5 audio

No todo podía ser color de rosa para un jugador tan espectacular como Ja Morant, que si bien es uno de los favoritos de los aficionados de la NBA, incluidos niños y adolescentes, dado que actualmente se encuentra enfrentando un delicado caso de agresión y amenazas con arma de fuego en su contra.

Resulta que Morant en el verano reciente ha recibido hasta dos denuncias por dos casos que han ocurrido en diferentes momentos, en ambos siendo su persona el agresor; el primero de ellos teniendo lugar en un centro comercial, cuando recibió una llamada de su madre para que la ayudara en una discusión que esta sostenía con un trabajador del recinto.

En este caso, el base y figura de los Memphis Grizzlies se llegó a apersonar junto con un polémico grupo de amigos, de apariencia algo violenta, pero no tuvo mayor trascendencia ya que fueron expulsados del lugar cuando uno de ellos llegó a empujar a un efectivo de vigilancia.

Sin embargo, el trabajador en cuestión llegó a declarar que había escuchado claramente cuando Morant llegó a preguntar sobre la hora de salida del mismo de su sitio de trabajo, lo que para este representara una especie de intimidación y amenaza hacia su integridad.

Y según lo publicado por “The Washington Post“, hubo otra situación acaecida en el propio domicilio de Morant, pocos días después del ya mencionado en el centro comercial, cuando él mismo organizara un “partido amistoso” entre amigos y conocidos, pero en el cual tuviese un encontronazo con un chico de apenas 17 años.

Al parecer, Morant con la intención de querer intimidarlo le lanzó el balón con extrema fuerza, algo que no le agradó mucho al muchacho, quien se lo ha devuelto con mayor fuerza, al punto de  impactarle en la parte baja del rostro; entonces, como el propio “guapetón de barrio”, Morant se acercó en conjunto con su “pandilla de amigos” y le han propinado varios golpes seguidos y derribarlo al suelo.

Esto último ha sido descrito de acuerdo a la versión del chico en cuestión, del cual aún se desconoce su nombre, y en la misma se menciona a Morant portando un arma de fuego en su cintura, pero nunca llegó a usarla; sin embargo, los cuerpos policiales no han logrado confirmar que en efecto, haya tomado algún arma de este tipo.

Pero la cosa no ha quedado allí, ya que Morant también ha dado una declaración, en la que señala al chico de haberlo amenazado al momento de salir de su residencia, indicando que la “volaría en mil pedazos“, por lo que esto pudiera tener algunos capítulos más adelante.

No se puede negar que el entorno de este jugador ha sido algo problemático, a tal punto que algunos de sus allegados les ha sido prohibida la entrada al recinto del “Fedex Forum” de Memphis, por conductas inapropiadas.

La NBA se ha pronunciado

Y no se podía dejar de esperar por algún pronunciamiento de la liga al respecto; a través del comisionado Adam Silver, él mismo ha salido a confirmar hace pocos momentos que Ja Morant ha sido suspendido de forma indefinida de cualquier actividad dentro de esta organización.

“Sentimos mucha decepción, al tratarse de una figura pública en una ciudad como Memphis y un modelo para muchos niños; pero ante lo sucedido, hemos decidido que sea suspendido de su trabajo de manera permanente”; palabras de Silver.

Indistintamente de lo que suceda, sería una verdadera lástima para la carrera de un jugador que más allá de todo lo que ha podido brindar en las canchas, se le ha observado muy atento con sus aficionados, en especial los más pequeños.