Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se ha cumplido un nuevo mes de temporada regular del baloncesto de la NBA, para entonces dar paso al último mes completo de esta fase, en el cual ya se terminarán de definir los clasificados a la instancia de la postemporada en ambas conferencias.
En este sentido, el mes de febrero nos ha dejado a algunos equipos con rumbo fijo hacia la clasificación, otros que aún se mantienen con cierta incertidumbre entre altos y bajos, mientras que ya hay algunos que han abandonado la lucha en lo que respecta a esta edición actual.
Pero lo que también nos ha dejado es a par de jugadores que tuvieron un buen mes de campeonato y que ha repercutido en el andar de sus respectivos equipos; hablamos por un lado de Nikola Jokic, nombrado como el mejor jugador de la conferencia del oeste, y por otro lado Jalen Brunson en la zona del Este.
En el caso de “The Joker“, fue nuevamente la bujía de la continuidad de los Nuggets en la primera posición de esta conferencia, dejando un muy buen y completo registro de 22,6 puntos, 14,2 rebotes y 10,2 asistencias; algo que no sorprende ya que es considerado el más completo de la liga y con la mayor cantidad de triples dobles en la campaña.
Los Nuggets cerraron febrero con récord de 9-2, para de esta forma sobrepasar las 40 victorias y ser el único en el oeste con esta condición, logrando mantener una ventaja de 5 juegos ante los Memphis Grizzlies, que han tenido una intermitencia en este último tramo.
En el lado del Este, podemos ubicar a un equipo de los New York Knicks, que si bien no están muy cerca de los primeros lugares, han alcanzado una nueva racha positiva que bien les pueden garantizar un lugar fijo en los Playoffs, actualmente estando en la quinta ubicación con registro de 37-27.
Pero este buen momento se lo han tenido que agradecer a una de sus principales figuras como Jalen Brunson, quien junto con Julius Randle han sido los más destacados del conjunto de la “Gran Manzana”; con un promedio de 27,3 puntos, 6 asistencias, y con un 52,9% en aciertos de campo, Brunson se ha llevado los honores como el mejor en la conferencia del Este.
El récord de los Knicks en febrero fue de 8-2, siendo incluso mejor que el de los propios Boston Celtics, solo superados por los ahora nuevos líderes Milwaukee Bucks que a este momento ostentan una racha de 16-0, la mejor de toda la temporada.
Estos dos equipos tal parece que no tendrán inconvenientes para lograr la clasificación, en donde seguramente dispondrán de todo el mes de marzo para seguir puliendo detalles, pensando en lo que vendrá en las etapas decisivas de abril en adelante.