Luka Doncic entró en modo MVP para evitar una sorpresa de Eslovenia, ya que su talento pudo vencer a Venezuela (100-85) en su debut en el Mundial .
Los centroamericanos, con triples, les pusieron en serios apuros hasta mediados del tercer cuarto (73-57) obligando a Aleksander Sekulic a confiar en su estrella, que anotó 37 puntos.
Logró el primer triple-doble en la historia del Campeonato del Mundo.
Doncic tuvo que ponerse el traje de superhéroe temprano, lo cual es una mala noticia para un equipo de Eslovenia que depende del as de los Mavericks .
Venezuela se jugó todas sus opciones en los triples, y mientras los tiros entraron, sobre todo en la primera parte, tuvo posibilidades de ganar ante una Eslovenia incapaz de frenar su inspiración.
Los caribeños ganaron el primer cuarto (31-33) acreditando un sensacional 9/13 triples (69%) con sólo dos tiros de dos puntos.
Sólo así pudieron capear el inicio del huracán Doncic (14+3 en los primeros 10 minutos).
En el segundo cuarto la valoración de los triples de los venezolanos se resintió (3/12) y Doncic (10 puntos y 24 al descanso), bien apoyado por Tobey, su única ayuda hasta entonces, consiguió que Eslovenia se fuera al descanso por delante, pero sufriendo (56-51, min 20).
En la reanudación Garly Sojo , el mejor jugador de Venezuela con 16 puntos y 4/7 triples, evitó primero el primer arrebato esloveno.
Pero su equipo, ya sin el empuje de sus triples, se debilitó y no pudo frenar el vendaval ofensivo protagonizado por Tobey y Doncic (78-63, min 30).
El técnico esloveno sentó entonces a su estrella en el banquillo, con el partido ya decidido, pero volvió, quizás para batir el récord de puntos o para intentar firmar el primer triple-doble de la historia del Mundial.
Noticias relacionadas