Your browser doesn’t support HTML5 audio

A solo horas para que se conozca el destino de las 32 selecciones que se han clasificado a la copa del mundo de baloncesto de mayores, que en cuestión de menos de cuatro meses dará inicio a su edición 19 y que por primera vez se realizará hasta en 3 países.

Siendo Filipinas el principal anfitrión por sobre Japón e Indonesia, los que organizarán este máximo evento de la disciplina; pero que este sábado de igual forma se puede decir que iniciará a jugarse con la celebración del sorteo de los ocho grupos que reunirá a cuatro seleccionados en cada uno.

Y es que el escenario del “Araneta Coliseum” de Manila, capital filipense, será testigo de tan importante cita y para lo cual como es costumbre, estará engalanada con la presencia de personajes históricos de este deporte y que en años anteriores han brillado y dejado su huella en esta competición.

Por ejemplo, la FIBA ha confirmado que entre los presentadores del sorteo estará la leyenda de la selección española Pau Gasol, dos veces campeón con los Lakers en la NBA y en el 2006 y 2014 con su escuadra nacional, así como Carmelo Anthony, ganador también con Estados Unidos en 2010 junto con otras figuras como Kevin Durant.

Otro de los que estarán animando el evento será el argentino Luis Scola, quien hasta fuera nombrado Embajador del campeonato mundial por la FIBA, y que también sabe lo que es figurar en un torneo como este, aunque con su Argentina natal alcanzó la gloria fue en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, junto a “Manu” Ginóbili.

Una leyenda del baloncesto y considerado el mejor extranjero que haya pasado por la NBA, el alemán Dirk Nowitzki también ha sido invitado a la ceremonia, más ahora que su país ha sido seleccionado para organizar el campeonato mundial femenino del año 2026.

También habrá buena música

Pero también la música y buen humor engalanará esta velada en Manila, con la presencia de Billy Crawford, un reconocido cantante, compositor, actor y animador de televisión filipino también de origen estadounidense, que ha presentado varios programas en su país y fuera de él, así como lanzado varios álbumes de género R&B.

Sarah Gerónimo, ganadora del FAMAS Golden Artist Award y el World Music Award, una de las artistas más influyentes y seguidas en Asia también formará parte del show, así como la actriz y reconocida rapera Saweetie, invitada para hacer delirar al público presente, y quien a pesar de haber nacido en California, tiene sus raíces filipinas.

Acotar que desde las 7:30 de la mañana de este sábado está pautado el inicio de la ceremonia, y finalmente se podrán conocer a los tres primeros rivales de la fase de grupos de la selección nacional dominicana.