Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que respecta a un año de campeonato mundial de Baloncesto de selecciones, que en esta oportunidad se desarrollará nuevamente en territorio asiático, en específico en Japón, Filipinas e Indonesia, ya con los 32 países definidos y que aguardan por el día sábado 29 de abril para conocer a sus rivales a enfrentar.

Es decir, solo faltan 11 días para comenzar a palpitar la máxima contienda de esta disciplina en cuanto a competiciones de FIBA, que tiene a la selección de España como actual monarca, cuando hace 4 años se llevaron los máximos honores en suelo chino ante Argentina, que curiosamente no se pudo clasificar esta vez.

Mencionar que ya desde el mes de diciembre pasado, la FIBA ha informado que los tres países anfitriones han seleccionado de manera conjunta a las selecciones mejores rankeadas para servirles de sede en dicho evento mundial.

Por ejemplo, Filipinas tendrá de anfitrión a Estados Unidos, Japón hará lo propio con la selección de Eslovenia de Luka Doncic, mientras que Indonesia servirá de sede a Canadá, quien fuera la mejor escuadra de las ventanas clasificatorias de América, ganando 11 de sus 12 partidos.

Destacar también que la ciudad de Manila, capital de Filipinas, será la que albergará este sorteo; asimismo, los ocho grupos que conformarán este campeonato mundial se han distribuido oficialmente de la siguiente manera:

Manila, Filipinas: Grupos A, B, C y D

Okinawa, Japón: Grupos E y F

Yakarta, Indonesia: Grupos G y H

Dominicana a la espera de sus rivales

En este contexto, será la cuarta participación de República Dominicana en este torneo, la tercera de forma consecutiva, buscando superar su mejor participación del duodécimo lugar de la edición de 1978, casualmente celebrada en Filipinas, además de quedarse con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su última incursión, realizada en China hace 4 años, los quisqueyanos formaron parte del Grupo G junto a Francia, Alemania y Jordania, logrando avanzar de fase con par de victorias ante los alemanes y jordanos; en la clasificación final arribaron en la posición 16.