Your browser doesn’t support HTML5 audio
Así como para variar, el máximo anotador de todos los tiempos del baloncesto de la NBA, en su vigésima temporada como profesional está muy cerca de sumar otro logro más en su carrera, justo ahora que lucha con sus Lakers en la final de conferencia ante los complicados Nuggets.
Múltiples registros ha podido lograr el nativo de Ohio a sus 38 años de edad, pero esta vez nos centramos únicamente en lo que ha hecho en estas instancias decisivas, cuando actualmente está disputando su decimoquinta postemporada, la tercera en cuatro ediciones con los californianos.
Recordar que apenas llegara a este conjunto, en aquella accidentada campaña de la Burbuja del 2020, doblegaron a los Denver Nuggets en la final de conferencia y luego al Miami Heat en las finales de liga; pero su momento más difícil fue en la anterior, al quedarse fuera de los mejores 8 clasificados.
Incluso, en 6 de esas 15 ediciones de Playoffs, llegó a promediar al menos 30 puntos o más por partido; lo que queda demostrado que es jugador de esta instancia y que se desenvuelve como todo un líder en momentos como estos, más allá de todos los señalamientos que ha recibido por fallar en otros de igual relevancia.
Está cerca de llegar a una cifra redonda
Justo en el mes de febrero pasado, el “Rey” alcanzó la gloria al superar a Kareem Abdul-Jabbar en el renglón de máximos anotadores de todos los tiempos en fase regular; y como ya se conoce, también es el líder en anotación en postemporada, pero con la posibilidad de llegar a una cifra casi que inalcanzable.
Y es que con sus 22 tantos de este jueves en el segundo de la semifinal ante los Denver Nuggets, “Bron” ha arribado a 7960 puntos en esta etapa de campeonato; es decir, solo lo separan 40 tantos para llegar a la llamativa suma de las 8.000 anotaciones.
Algo que parece muy probable de lograr, ya sea en el tercer encuentro de este sábado en Los Ángeles, o en su defecto, para el siguiente duelo en la misma ciudad, si mantiene este ritmo de 22 puntos por encuentro actual.
Aunque sabemos que esa no es su prioridad, dado que su mente está en remontar la serie e imponerse a Nikola Jokic y los Nuggets, y esto puede en su defecto servirle de motivación para contagiar a sus compañeros y lograr la heroica ante un rival muy compacto e inspirado. ¿Lo logrará?
Noticias relacionadas