Your browser doesn’t support HTML5 audio

LeBron James y Los Ángeles Lakers pasaron de ser el decimotercer sembrado en la Conferencia Oeste en febrero a prepararse para los Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, que comenzó la noche del el martes en Denver.

Otro campeonato, que sería el segundo de James con los Lakers, lo colocaría entre los cinco mejores jugadores en la historia de la franquicia. Sería él o Anthony Davis para el MVP de las Finales, pero si gana otro título, lo que le daría dos, y/o gana otro MVP.  No estaría Jerry West delante de él. Ni Elgin Baylor, ni Jamaal Wilkes.

Los Lakers han ganado 17 campeonatos de la NBA y han contado con muchas superestrellas. Son 29 miembros del Salón de la Fama del Baloncesto los que  han vestido para los Lakers en algún momento de sus respectivas carreras. Mientras tanto, Pat Riley, Slick Leonard y Del Harris fueron incluidos en el Salón de la Fama como entrenadores.

A lo largo de la carrera de 20 años de James en la NBA, ha acumulado cuatro MVP de la NBA, cuatro campeonatos de la NBA, cuatro MVP de las Finales de la NBA, seis honores All-Defensive, 19 honores All-NBA, 19 apariciones en el Juego de Estrellas y un título de puntuación. James tiene promedios de carrera de 27.2 puntos, 7.5 rebotes, 7.3 asistencias y 1.5 robos por juego mientras dispara 50.5/34.5/73.5.

Después de ser seleccionado con la primera selección en el Draft de la NBA de 2003 de St. Vincent-St. Mary High School, James pasó las primeras siete temporadas de su carrera con los Cleveland Cavaliers antes de pasar cuatro temporadas con el Miami Heat , con quien ganó dos campeonatos. Luego regresó a Cleveland para la temporada 2014-15 y ganó un campeonato en 2016.

James se unió a los Lakers en 2018 y llevó a la histórica franquicia a su título número 17 de la NBA en 2020. Se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en la historia de la liga en llevarse a casa los honores de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, y el único jugador en ganar el premio con tres franquicias diferentes.

Después de derrotar a los Memphis Grizzlies en la Ronda 1 y a los Golden State Warriors en la Ronda 2 de los playoffs de la Conferencia Oeste de este año, los Lakers ahora están listos para luchar contra Nikola Jokic y los Nuggets por un lugar en las Finales de la NBA.

James tuvo un promedio de 23.4 puntos, 10.0 rebotes y 5.3 asistencias por juego mientras lanza 49.1/26.3/76.2 en 12 juegos esta postemporada previos a iniciar las finales de la Conferencia Oeste.

Si LeBron ganara un título, habría que ponerlo detrás de Kobe, detrás de Magic, detrás de Kareem y detrás de Shaq y así es cómo se convierte en uno de los cinco mejores Lakers en la historia de la franquicia.