Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Lakers tuvieron sus oportunidades, pero aún no tienen victorias en las finales de la Conferencia Oeste. Después de dos juegos cerrados durante los cuales tuvieron oportunidades al final, los Lakers regresan a casa abajo 0-2 en la serie con el Juego 3 programado para el sábado en Crypto.com Arena.

Los Nuggets sorprendieron a los Lakers con una avalancha de triples al comienzo del cuarto y aguantaron con tiros libres clave para ganar 108-103 durante el Juego 2 de la serie al mejor de siete.

El canadiense, Jamal Murray,  tenía solo 5-17 desde el campo al ingresar al último cuarto y Denver perdía al iniciar  ese período. Pero Murray, el segundo máximo anotador del equipo detrás de Nikola Jokic esta temporada, finalmente cobró vida en el cuadro final y anotó 23 puntos en los últimos 12 minutos cuando la ofensiva de Los Ángeles se estancó .Terminó con 37 en total con 10 rebotes.

Jokic también ayudó a la causa de Denver con otro triple-doble de postemporada, ya que sumó 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Los Nuggets perdían por tres al entrar al último cuarto, pero lograron una ventaja de 12 puntos detrás de la anotación de Murray y la creación de jugadas de Nikola Jokic. El dos veces MVP se quedó sin puntos en el último cuarto, pero tuvo tres asistencias en el marco para terminar con su segundo triple-doble consecutivo con 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja de hasta 11, pero anotaron solo 24 puntos en el último cuarto, y ahora se enfrentan a un Juego 3 virtualmente imprescindible en casa el sábado.

Pese a que LeBron James anotó 22 puntos en la derrota, nueve rebotes y 10 asistencias, pero solo anotó seis puntos en un último cuarto pasivo. James también tuvo tres pérdidas de balón en el concurso. Además falló sus seis tiros de tres puntos.

LeBron ha fallado 19 triples consecutivos en el último cuarto desde el segundo partido de la primera ronda de este año. Esa es la racha más larga de cualquier jugador en las últimas 25 postemporadas.

Los Lakers no pudieron superar los errores de LeBron James y cayeron ante Denver Nuggets.

¿Cómo se desempeñó James en el Juego 2? Depende cómo se mire. Pareció gaseado cuando cometió una pérdida de balón mientras los Lakers perdían, 108-103, con 8.1 segundos por jugar y cuando falló una bandeja mientras los Nuggets tenían un colchón de 103-99 con 24.7 segundos restantes.

Pareció fuera de ritmo cuando falló sus seis tiros desde el rango de 3 puntos. Y puede que haya tenido un momento importante cuando perdió el control del balón en una volcada abierta en la primera mitad.

Los pésimos tiros de tres puntos de LeBron James durante el Juego 2  hicieron que los fanáticos le suplicaran que dejara de disparar desde más allá del arco. Claramente, esta fue una diatriba con la que la mayoría de los fanático estuvieron de acuerdo. Solo para aclarar, aquí hay un desglose de los tiros de tres puntos de James contra los Nuggets.

En el Juego 1, se fue 0 de 4. El segundo juego lo vio intentar dos más que el primero, pero sin éxito ya que se fue 0 de 6. Cambiando el enfoque a los tiros de tres puntos de su carrera, el hombre de 38 años tiene un porcentaje de triples de 34.5 en su carrera y ha disparado 33.0% en su carrera de playoffs. Y según ESPN, si bien ocupa el tercer lugar en la lista de triples de todos los tiempos en los playoffs , James podría confiar más en sus habilidades para atravesar la pintura como el entrenador en jefe Darvin Ham espera que haga para maximizar las oportunidades de canastas de los Lakers.

Esta temporada regular también vio una disminución en sus tiros de tres puntos. James apoyó un 32,1% en comparación con el 35,9% de su temporada anterior y la tendencia también se vio en los playoffs. La última vez que jugó la postemporada durante la temporada 2020-21, James disparó al 37,5 %, mientras que esta vez se redujo al 23,3 %.

Aún así, James tuvo un juego respetable, también jugó con Jokic de manera efectiva en defensa en el tercer cuarto. Pero como se muestra en el Juego 2, los Lakers necesitan mucho más de James.

Pero no fue una noche eficiente para Davis, quien disparó 4-15 desde el campo y tuvo cuatro pérdidas de balón.

Davis podría haber mitigado algunas de las luchas de James. Anotó 18 puntos en 4 de 15 tiros después de los 40 puntos en el Juego 1. Pero esto no fue producto de que Davis no se sintiera esta noche. Davis jugó lo suficientemente agresivo como para atraer viajes a la línea de tiros libres (9 de 11), así como recoger 14 rebotes y cuatro asistencias.

Rui Hachimura también aportó 21 puntos desde el banquillo mientras Austin Reaves mantuvo a los Lakers al final con tiros de tres puntos clave y terminó con 22 puntos, incluidos cinco triples.

Teniendo todo eso en cuenta, le corresponde a James producir más.