Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una vez conocido el grupo que tendrá la selección nacional dominicana en el venidero campeonato mundial de Baloncesto, toda vez que se haya celebrado el sorteo de dicha competición, que como ya se ha mencionado, dará inicio en el próximo mes de agosto en Japón, Filipinas e Indonesia.

Y no se puede ocultar que existe una alta expectativa en esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, considerando la manera muy positiva en la que cerraron la etapa clasificatoria, con victorias importantes ante Venezuela, Panamá y Argentina.

Por lo que de acuerdo a declaraciones emitidas por el Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe en el programa local de “EseTe Deportes“, se tienen previsto efectuar una serie de encuentros de preparación ante rivales de buen nivel para así encarar de la mejor manera una justa de esta magnitud.

Mencionar que ya se había confirmado que para los días 18 y 19 de agosto un par de partidos ante las selecciones de España y Canadá, específicamente en la ciudad de Granada, con motivo del aniversario de la fundación de esta localidad.

Pero según palabras de Uribe, se han programado también otros duelos antes de comenzar la copa del mundo, uno de ellos ante la europea Letonia, y luego un par de desafíos ante Puerto Rico, con la posibilidad incluso de que se puedan efectuar cada uno en sus respectivos países, aunque sería algo aún pendiente por confirmar.

Asimismo, se tiene pautado concretar un encuentro ante alguna selección asiática; recordar que el primer partido de este campeonato mundial será ante la anfitriona Filipinas el día 25 de agosto, por lo que el efectuar un partido ante una escuadra de esa zona sería de suma utilidad para el cuerpo técnico que encabeza Néstor “Che” García.

Luego de Filipinas, dos días después deberá encarar ante la difícil Italia, para cerrar la fase de grupos con el rival africano del grupo A, Angola, todos estos encuentros pautados para celebrarse en la ciudad filipina de Manila.

Por último, el mandamás de FEDOMBAL ha acotado que buena parte de la concentración del equipo sería en Europa, puntualizando en España y Letonia, de manera de ir aclimatando a los jugadores por el tema de la diferencia horaria que existe en territorio asiático, de modo que no afecte en el tema físico y rendimiento de los mismos; días previos al torneo, ya se tendrían definidos los doce elementos que representarán al país en la edición 19 de la Copa del Mundo de la disciplina.