Your browser doesn’t support HTML5 audio

La espera finalmente ha culminado y hace pocos momentos se ha desarrollado la ceremonia del sorteo de lo que será el próximo campeonato mundial de baloncesto de naciones en la ciudad capital de Filipinas, Manila, por lo que ya cada una de las 32 selecciones participantes ya conoce su destino en este prestigioso certamen.

De esta manera se han develado los rivales de República Dominicana, en lo que será su quinta participación histórica en la máxima justa del baloncesto de mayores, y en donde tendrá que enfrentar a la anfitriona Filipinas, además de los combinados de Italia y Angola.

Asimismo, los quisqueyanos han quedado enmarcados en el Grupo A, el cual verá acción en la ciudad de Manila, quedando también definido su itinerario de tres jornadas a disputar en la fase de grupos de la competición mundialista que por primera vez se jugará en 3 países de forma simultánea.

Será entonces una muy buena oportunidad para que el combinado nacional muestre todo su arsenal actual y enfocarse en lograr su mejor performance en toda su historia, para lo cual deberá al menos superar la duodécima posición lograda precisamente en Filipinas 1979.

El resto de los grupos

Mencionar que el resto de los 7 grupos han quedado conformados de la siguiente manera:

Grupo B: Sudán del Sur, Serbia, China, Puerto Rico.

Grupo C: EEUU, Jordania, Grecia, Nueva Zelanda.

Grupo D: Egipto, México, Montenegro, Lituania.

Grupo E: Alemania, Finlandia, Australia, Japón.

Grupo F: Eslovenia, Cabo Verde, Georgia, Venezuela.

Grupo G: Irán, España, Costa de Marfil, Brasil.

Grupo H: Canadá, Letonia, Líbano, Francia.