Your browser doesn’t support HTML5 audio

Apenas es la tercera vez en toda su carrera que resulta expulsado Stephen Curry de un partido oficial de la NBA, lo que demuestra esta vez la alta tensión que se está viviendo dentro del seno de los Golden State Warriors, que no ha sido ni la sombra de lo que fuera en la edición anterior.

A pesar de haber obtenido una victoria importante este miércoles ante los Memphis Grizzlies, apenas ha sido la cuarta en sus últimos diez partidos, y teniendo que venir de atrás para resolverlo en la última posesión con un canasto de larga distancia de Jordan Poole.

Sin embargo, el momento más llamativo ocurrió par de minutos antes de culminar el choque  en el “Chase Center”, estando los locales en ventaja en el marcador, cuando Poole tomó un quizás apresurado disparo de tres puntos que no logró acertar, lo que al regresar a defender, Curry se ha enfurecido a tal punto de tomar su protector bucal y lo ha arrojado al tabloncillo.

Algo que no fue perdonado por los jueces del partido y determinaron su expulsión inmediata; sin embargo, los Warriors se lograron sobreponer, curiosamente con un canasto final del propio Poole, haciendo olvidar su fallo anterior y le otorgara la victoria 24 a su equipo, que a su vez ostenta la misma cantidad de derrotas.

¿Cuánto le costará este arrebato a Curry?

Ante tal situación, el portal “Spotrac“, especializado en esta materia, Curry deberá pagar una sanción equivalente a $ 2.000 por su expulsión, pero además una suma adicional por ese mismo monto, debido a una primera falta técnica que había recibido previo a su momento de ira.

Al finalizar el partido y conociéndose ya el triunfo de Golden State, hasta se pudo conocer que Jordan Poole llegó a bromear con “Steph” sobre esa jugada polémica, algo que de igual manera no fue del agrado del cuatro veces campeón de la liga y líder en triples de todos los tiempos.

Fue una de esas bromas demasiado prontas. Aún estaba caliente (por lo sucedido)”; fue lo que llegó a responder Curry ante una supuesta broma en la que Poole lo imitaba en el momento cuando arrojó su protector bucal.

Así las cosas, los Warriors se mantienen entre los ocho primeros del oeste, pero aún con una inconsistencia que no les permite respirar tranquilos y en la cual se pueda decir que llegarán lejos de nuevo en esta temporada; nada cercano a esto último.