Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto del Miami Heat ha continuado siendo fiel a su estilo y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en lo que respecta a la instancia de la postemporada, indistintamente de si cuenta o no con figuras de renombre, más allá de contar con Jimmy Butler al día de hoy.

Desde el año 2013, cuando lograron su último título de liga, en aquel entonces ante los San Antonio Spurs y bajo el comando del “Big Three” encabezado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, no han vuelto a alzarse con el máximo trofeo, pero han sido protagonistas en todas estas recientes ediciones.

Resaltando la del año 2020, en la famosa “Burbuja de Orlando” al ganar la final de conferencia a su rival de este año, Boston Celtics, y en donde además de Butler, ya estaban haciendo ruido con varios elementos que hoy día siguen destacando, entre ellos Bam Adebayo, Víctor Oladipo y Tyler Herro (aunque estén fuera de acción).

Pero también comenzaba a dar sus pasos firmes un joven de nombre Duncan Robinson, considerado el arma letal del coach Erik Spoelstra desde el banquillo de suplentes, y que siempre termina siendo trascendental en este tipo de contiendas, con mucha sangre fría desde la larga distancia.

Este jugador en la victoria de este domingo ante los Celtics, fue de los mejores con 22 puntos, acertando 7 de 11 intentos de cancha, incluidos cinco  canastos triples, lo que le ha permitido superar una marca de esta franquicia y que estaba en manos de LeBron James.

Y es que con estos cinco aciertos, Robinson ha llegado a 124 en toda su carrera en postemporada con Miami, y con ello ha superado los 123 que había cosechado “Bron” en su paso por Florida.

El jugador de 29 años, con la curiosidad de no ser jugador “drafteado” en la NBA, ahora es el nuevo líder de este renglón, pero lo más importante en etapa decisiva de campeonato, justo cuando más se necesita, demostrando ser uno de esos “Clutch” que tanto le gustan a los entrenadores.

Apenas con 5 años en la NBA, pero en sus últimos 4 jugando los Playoffs, ahora a las puertas de buscar su primer anillo, muy probablemente contra los Denver Nuggets, ya con este plus de haber superado a una leyenda como LeBron James, a cualquier jugador le motivaría a seguir imponiendo registros.