Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nikola Jokic sabe que es un gran aspirante a repetir por el MVP en la presente temporada y no decepciona en sus partidos con los Denver Nuggets. Como lo dijo LeBron James en el draft del All Star Game, “Mister Triple-doble” volvió a brillar con otro compromiso de esa categoría en la victoria frente a los Houston Rockets.

El dos veces Jugador Más Valioso completó un duelo magistral donde finalizó con 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos en cancha. Fue su triple-doble número 24 en la vigente campaña y el decimoquinto en los últimos 20 juegos. Cabe destacar que, los Nuggets no han perdido un enfrentamiento cuando su estrella termina con doble dígito en unidades, tableros y asistencias.

El triple-doble ante los Rockets fue el 100 de su carrera en la NBA, convirtiéndose en el sexto jugador en conseguir la cifra en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

The Joker se une en una prestigiosa lista junto a Russell Westbrook, Oscar Robertson, Magic Johnson, Jason Kidd y LeBr0n James. Con 100 de por vida, el pívot solo está a seis del Rey, quien acumula 106.

La marca del Triple-doble para Jokic se ha convertido en su mejor amigo luego liderar cómodamente este departamento en la presente zafra. Frente a Houston, el centro solo necesitó de tres parciales para alzarse con la marca.

Además de eso, el jugador de 28 años está promediando un Triple-doble por partido con 24.8 puntos por duelo, 11.7 rebotes y 10.0 en asistencias. Además de eso, acumula un 63.3 en tiros de campo y un 39.8 en lanzamientos desde la larga distancia en 54 juegos disputados.

De acuerdo con ESPN Stat & Info, Jokic es apenas el tercer jugador en la historia de la NBA registrar un Triple-doble en average en tres meses de temporada consecutivo, uniéndose en ese renglón junto a Oscar Robertson y Russell Westbrook.

Su pletórico desempeño en la campaña tiene a los Denver Nuggets liderando cómodamente la clasificación en la Conferencia Oeste con récord de 44 victorias y 19 derrotas. Los Memphis Grizzlies son su más cercano perseguidor y se encuentran a cinco partidos de la cima.

Desde el otro del tabloncillo, los Rockets vuelven a ser víctimas de otra marca histótica en la zafra después de ser testigo de los 71 puntos de Damian Lillard, la mayor cantidad de su carrera, en el revés contra los Portland Trail Blazers el pasado domingo 26 de febrero.