Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya hemos estado destacando las actuaciones que han mostrado los dominicanos en la actual edición 2023 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, siendo esta la ocasión en la que se han observado tan alta cantidad de representantes de Quisqueya en la competición llanera.

Yeison Colomé, Juan Suero, Richard Bautista y Luis Montero son los que hasta el momento han tenido los mejores números y liderando los principales departamentos, a la espera también del próximo debut de Jassel Pérez con el equipo de Spartans de Distrito Capital.

Pero acá traemos a un joven jugador que recién se incorporó a las filas de los Toros de Aragua; se trata del ala-pívot José Espinal, con una corta trayectoria aún como profesional, con pasado reciente en la LNB con los Reales de la Vega y los Indios de San Francisco de Macorís, y que se ha trasladado a Venezuela para tratar de mejorar en su juego y ponerse en la órbita de ligas de mejor nivel y de la propia selección nacional.

Para esto, parte de nuestro staff del Diario Récord ubicado en Maracaibo, Venezuela, encabezado por Luis Arismendi, se ha encargado de ubicar al jugador de 2,08 metros de estatura, aprovechando la visita de su equipo de Aragua a su similar de Brillantes del Zulia.

He escuchado durante varios años sobre esta liga, es muy buena y en donde se juega muy físico, a diferencia de Dominicana, porque allá el estilo es más sistemático y un poco más pasivo, además que hay mayor talento que acá“; menciona Espinal, al hacer una breve comparación de esta liga con respecto a la LNB.

Asimismo, indica los motivos que lo llevaron a jugar en el baloncesto venezolano; “busco mejorar mis debilidades y fortalecerlas, y también para que en otras ligas del Caribe me puedan observar“.

También le hace un llamado a las autoridades del baloncesto dominicano que miren hacia estos torneos y apreciar el nuevo talento que allí se está notando y que puedan ser llamados a futuras preselecciones nacionales.

Acá me han pedido que les aporte mucho en defensa, ya que el equipo no ha estado muy bien, se han perdido varios juegos y la posición en la tabla no es la mejor, pero hemos estado trabajando mucho en eso y pensamos que sí podemos clasificar a la siguiente fase“.

Y con respecto a su principal objetivo como profesional: “mi propósito es ser parte de la selección nacional dominicana, y llegar lo más lejos posible en esta disciplina“, culminó diciendo Espinal.

En efecto, los de Aragua ocupan la última posición del Grupo Occidental División Sur, con un registro muy adverso de 1-9, el peor registro de toda la liga, por lo que se trata de un equipo joven que está urgido de sumar victorias para seguir en carrera en la actual campaña; acotar que acá también juegan los dominicanos Brayan De La Cruz y Ezequiel Pérez.

Y para eso han contactado a este espigado jugador dominicano, próximo a cumplir 25 años y que se muestra enfocado a mejorar en todas las fases de este deporte, y que muy seguro dará de que hablar en el corto y mediano plazo en ligas de mayor nivel.