Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de alcanzar las finales de la Conferencia Oeste en la pasada temporada, los Dallas Mavericks completan un final de terror en la zafra 2022-23 y quedan eliminados de los playoffs tras perder 115-112 frente a los Chicago Bulls, en la jornada del viernes por la noche de la NBA.

El equipo de Luka Doncic, quien solo disputó el primer cuarto del partido, ni siquiera compitió en el encuentro que tenían que ganar para mantener sus opciones de hacerse con uno de los puestos de Play-In. Los dirigidos por Jason Kidd fueron remontados en la segunda mitad del duelo y se convirtieron en una de las decepciones más grandes del año.

Previo a su penúltimo enfrentamiento de la temporada regular, el equipo llegaba con una ligera esperanza de poder alcanzar uno de los lugares para disputar el repechaje de la postemporada. Sin embargo, Kidd sorprendió al colocar un quinteto titular lleno de suplentes y un Doncic que ya estaba anunciado que iba a jugar solo un parcial en el American Airlines Center.

De la misma manera, la franquicia no contó con parte de sus jugadores principales como Kyrie Irving, Tim Hardaway, Christian Wood, Josh Green ni Maxi Kleber, tirando prácticamente la toalla antes de que comenzará el juego.

La escuadra estuvo gran parte de la campaña dentro de la clasificación, pero tuvieron una segunda mitad totalmente trágica pasando del sexto al undécimo puesto en un lapso de tres semanas. En dicho periodo, Dallas dejó marca de 6-14 en sus últimos 20 choques siendo el segundo peor registro para un equipo de la Conferencia Oeste.

Además de ello, es la primera vez que los Mavericks no podrán participar en una postemporada desde la zafra 2018-19. En aquel entonces quedaron penúltimos con récord 33 victorias y 49 reveses.

Otro dato alarmante para la franquicia es que se une a los eliminados San Antonio Spurs y Houston Rockets como los equipos de Texas que quedaron fuera de los playoffs. Será la primera vez que todos los conjuntos texanos se pierdan la postemporada en una misma campaña desde que los aventureros se convirtieron en organización en 1980-81.

Pese a que Luka Doncic tuvo la mejor temporada de su carrera, quedando como el segundo máximo anotador de la zafra, los Dallas le pusieron punto y final a una auténtica debacle donde pitaban a repetir lo hecho en la pasada campaña.