Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Oklahoma City Thunder consiguió un importantísimo triunfo 114-98 para dar un paso adelante sobre sus aspiraciones de avanzar al Play-In y eliminar al Utah Jazz de toda clase de oportunidades de alcanzar la postemporada de la NBA 2022-23.

El quinteto de los truenos volvió a la senda de victoria después de registrar tres reveses en fila y ahora se ponen a tiro de apoderarse del último cupo en la Conferencia Oeste a los partidos de fase eliminatoria de los playoffs. El lauro en el Vivint Arena contó con otra brillante presentación de su All Star Shai Gilgeous-Alexander como líder ofensivo con 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

De la misma manera, el talento joven de este equipo vuelve a ser protagonista con Josh Giddey como el segundo mejor encentador luego de finalizar con 17 unidades, ocho tableros y ocho habilitaciones en 36 minutos en cancha. Además de ello, el trabajo en conjunto se hizo presente en el duelo con un total de siete jugadores que pasaron el doble dígito.

Aparte del base canadiense y el australiano, Aaron Wiggins (15), Dario Saric (14), Jaylin Williams (11), Isaiah Joe (11) y Lindy Waters III (10) fueron los otros baluartes que superaron los 10 contables en el encuentro.

Oklahoma City dominó gran parte del compromiso ganando tres de los cuatro parciales. El Jazz intentó acercarse, pero los visitantes mostraron su talento para hacer puntos y así quedarse con su ganado 39 de la campaña.

Pese a que no podrán figurar récord positivo en la ronda regular, los dirigidos por Mark Daigneault tienen todo a su favor para asegurar el último boleto a los Play-In. La escuadra del trueno deberá vencer a los Memphis Grizzlies en su último choque para avanzar y no depender de otros resultados.

Una victoria más de Oklahoma y estarán eliminando a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes tendrán que ganarle a los Chicago Bulls y San Antonio Spurs si quieren mantener sus esperanzas de jugar el repechaje de los playoffs.

Ahora mismo, el Thunder estaría avanzando al Play-In con marca de 39 victorias y 42 derrotas y ubicado en la décima casilla a falta de un partido contra los Grizzlies.