Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección nacional de Puerto Rico ganó en sus partidos importantes de los Clasificatorios y consiguió su boleto a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e indonesia 2023 tras derrotar a Colombia 87-80, en condición de visitante este domingo 26 de febrero.

El combinado boricua cerró con broche de oro su participación en las eliminatorias mundialistas y terminó con récord de 8-4 y ubicados en la segunda posición por encima de México y Brasil, que también lograron su boleto al Mundial como tercero y mejor cuarto del Grupo F.

Los dirigidos por Nelson Colón vivieron una sexta ventana bastante pareja, pero que tuvo final feliz luego de culminar con par de triunfos ante los brasileños (92-90) y colombianos teniendo el público en su contra en ambos encuentros.

En el partido frente a los cafeteros, el quinteto de la Isla del Encanto salió con Aleem Ford, Chris Ortiz, Tremont Waters, Gian Clavell y George Conditt en el Iván de Bedout, en Medellín.

La tropa boricua comenzó de gran manera las acciones logrando terminar el primer cuarto arriba por cinco unidades (25-20). La selección se apoyó en varias pérdidas de balón de los locales y un triple de Jordan Howard cerrar con ventaja el primer parcial.
Pese a que los colombianos apretaron en defensa en el segundo cuarto, Puerto Rico mantuvo la misma diferencia que en los primeros 10 minutos y culminaron el primer tiempo con pizarra de 41-36. Gian Clavell lideró a los visitantes con 11 puntos, seguido de Howard que cerró con nueve.

Para la parte complementaria, las cosas no empezaron de la mejor manera para la tropa de Nelson Colón y perdieron la ventana tras un parcial de 9-0 a favor de los cafeteros. El tercer periodo se convirtió en un “toma y dame” para terminar las incidencias igualados a 60 unidades.

Al igual que en el partido de ida entre ambos seleccionados, los puertorriqueños fueron mejores que los rivales y cerraron 27 por 20 para colocar cifras definitivas (87-80) en el compromiso y darle la décima clasificación consecutiva a una Copa del Mundo.

Jordan Horward fue la figura al liderar a los isleños con 18 unidades, cuatro asistencias, cuatro rebotes y misma cantidad en triples. Por su parte, el ala-pívot George Conditt tuvo un trabajo extraordinario a la defensiva con nueve puntos, 10 tableros y cinco bloqueos.

Con el resultado final, Puerto Rico logra su decimoquinta clasificación al Mundial de baloncesto en su historia siendo el décimo en fila. Los boricuas cerraron una eliminatoria magistral tras ganar sus últimas cuatro juegos para ponchar su boleto.