Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de aquel canasto en el último segundo de Tremont Waters contra Brasil (92-90), Puerto Rico acaricia su clasificación a la Copa del Mundo 2023, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los puertorriqueños ya se encuentran en Medellín y listo para buscar el boleto al Mundial contra Colombia, últimos en el Grupo F y ya sin chance de pelear por el pase. Pese al rival, la selección isleña no se confía de los cafeteros y van como si fueran a disputar otra final en los Clasificatorios.

La victoria en suelo brasileño dejó al equipo en la segunda posición del Pool F con récord de siete victorias y cuatro derrotas, solo superado por Estados Unidos (9-2), que aseguró su participación en la pasada jornada contra Uruguay. Pese a que se encuentra en el segundo peldaño, los boricuas tienen la misma foja que México y Brasil, pero estos están por encima gracias al goal average.

La previa de la sexta ventana para el combinado de la Isla del Encanto era ganar sus dos enfrentamientos y están a nada de lograrlo después de superar al rival más complicado. El triunfo contra los cafeteros envía a Puerto Rico de forma directa a la cita mundialista.

“Nosotros sabemos que nos jugamos el pase. Seguimos enfocados y trabajando duro. Los muchachos están al tanto de que el país los está empujando. Están muy contentos y muy agradecidos”, declaró Yum Ramos presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Colombia viene de perder por cuarta vez de manera consecutiva y de manera humillante (54-113) a manos de México por diferencia de 59 puntos, en Medellín. El resultado abultado no baja los ánimos de los puertorriqueños de cara al partido.

“Nosotros vamos a prepararnos para dar el mejor esfuerzo y sacar esa victoria. Para nada vamos confiados”, expresó el alto mando de la Federación boricua.

Puerto Rico y Colombia se enfrentan este domingo a las 7:10 de la noche en el Iván Bedout de Medellín.