Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quizás muchas veces pasa desapercibido en su conjunto de los Denver Nuggets, gracias a que las grandes actuaciones de Nikola Jokic lo acaparan todo; pero lo que ha logrado Jamal Murray en estas sus primeras finales de la NBA es algo para enmarcar.

Ya hace unos 3 años cuando los Nuggets cayeron en la final de conferencia oeste ante los Lakers de LeBron James, en ese momento el canadiense ya daba muestras de lo que era capaz de hacer; simplemente un jugador hecho para estas instancias de postemporada y que todo cuerpo técnico desea tener.

Con partidos de 40 o más puntos en ese entonces, se comenzaba a hacer un nombre en esta liga, pero su equipo siempre se quedaba a las puertas de trascender hasta lo más alto de esta competición; ahora que finalmente rompieron esa barrera y se encuentran a solo dos triunfos de lograr su primera corona en su primer intento, ha sido un gran protagonista.

Murray este miércoles se convirtió junto a Jokic en la única dupla de jugadores en lograr un triple doble en un encuentro de finales de NBA; el serbio con 32 puntos y 21 rebotes, mientras que su compañero fue el máximo anotador con 34 tantos, pero también con 10 rebotes y 10 asistencias.

Ya de por sí, antes de culminar este encuentro, esta dupla apenas era la segunda en obtener cada uno 30+ puntos y 10+ asistencias; algo que no se veía desde las finales de 1992, siendo Clyde Drexler y Terry Porter los pioneros con los Portland Trail Blazers.

Pero si nos centramos en lo individual, Murray es el único en cosechar al menos 10 asistencias en sus 3 primeros partidos de Finales de NBA de su carrera, y el tercero que lo logra en toda la historia.

De igual forma, se une a la leyenda de Jerry West y a otra como Stephen Curry, en ser los únicos bases en lograr un triple doble de 30 o más puntos en un duelo de estas instancias decisivas.

En la misma mesa de “Su Majestad”

Y no conforme con todo esto, se puede dar el lujo de decir que es junto a Michael Jordan, los únicos en poder promediar 20 puntos y 10 asistencias en sus primeros dos juegos de finales de liga. De hecho, adicionando a “Magic” Johnson, son los únicos con 10+ asistencias en dichos juegos.

Con todo esto, y seguramente a las puertas de seguir cosechando más registros, podemos decir que está muy cerca de consolidarse como toda una leyenda más de esta competición; los méritos los tiene, aunque aún no tenga su anillo de campeón.