Your browser doesn’t support HTML5 audio

La carrera de 19 temporadas de Carmelo Anthony en la NBA bien se puede decir que tuvo sus picos altos y bajos, como la de todo jugador, y que muchos enseguida lo vinculan con su primera franquicia en la liga como fueron los Denver Nuggets, en donde estuvo por lapso de 9 campañas.

Sin embargo, “Melo” no pudo allí lograr el anhelado objetivo de cualquier atleta que es el ser campeón, más allá de sus buenos números y memorables actuaciones; algunas exigencias y querer ambicionar ante esto, le llevaron a cambiar de aires, y en plena edición 2010-2011 se mudó a New York para recalar en el bando de los Knicks.

Allí estuvo por 7 años y de igual forma, fue el referente de este conjunto, pero con solo 3 apariciones en los Playoffs, y de hecho, ha sido la última gran figura que se ha podido observar aquí, por lo que el anuncio de su retiro también les ha pegado en lo sentimental a toda esta comunidad.

Siempre se mantuvo allí como el mejor anotador y por encima de los 22 puntos por encuentro y pues se convirtió en una leyenda más en esta organización que ya de por sí ha tenido otras relevantes como Patrick Ewing y Walt Frazier.

Solo que al llegar a este equipo, tuvo que cambiar  de dorsal, es decir, no pudo usar el número 15 que ostentaba en los Denver Nuggets, debido a que este ya se encontraba retirado por los neoyorquinos; incluso, fue retirado en par de ocasiones, dado que fue usado por par de leyendas como Earl Monroe (1972-1980) y luego por Dick McGuire (1949-1957), quien también fuera entrenador y directivo posteriormente.

En este sentido, y tal como nos hicimos la interrogante con los Nuggets, nos planteamos ahora sobre si los Knicks deberían homenajear a “Melo” a través de la inmortalización del número 7, que fuera el que utilizara en esta franquicia y así convertirse en apenas el octavo jugador en recibir dicho honor en esta zona.

Estamos hablando de un equipo de suma tradición en la liga y con una alta legión de aficionados, de los pocos que ha conservado su nombre desde su fundación en 1946, aunque solo con dos campeonatos en 1970 y 1973, pero con un prestigio ya consolidado.

Y tratándose de una leyenda como Carmelo Anthony, pues todo debería propiciarse para que este dorsal se ubique en lo más alto del mítico “Madison Square Garden”, y que pueda ser contemplado por personajes como Spike Lee o el reconocido animador Chris Rock, fieles seguidores de los Knicks. Solo queda de parte de ellos tomar esta iniciativa y que se cumpla.