Your browser doesn’t support HTML5 audio

Joel Embiid continúa dando pasos agigantados en su camino a convertirse en un Salón de la Fama en la historia de los Philadelphia 76ers. El camerunés batió nuevo récord en el partido frente a los Cleveland Cavaliers, en la jornada de este miércoles 15 de febrero.

El pívot y jugador con el segundo mejor promedio en puntos en la presente temporada de la NBA alcanzó las 10.000 unidades en su carrera en la máxima categoría del baloncesto estadounidense. El jugador logró el histórico canasto en el mismo primer cuarto tras pase de James Harden.

De acuerdo con ESPN Stat & Info, Embiid logró la ansiada cifra en su partido número 373 de por vida en la NBA siendo la menor cantidad de compromisos para un jugador en la historia de los Sixers. El africano dejó atrás a Allen Iverson, quien lo consiguió en 378 duelos con el quinteto.

Además de eso, el “21” de los 76ers es apenas el octavo centro activo en lograr la hazaña. Lo espectacular es que lo hizo con al menos 100 partidos menos que los demás en esa lista.

El jugador de 28 años ha sido el máximo responsable en los últimos años del éxito de la organización, que ha conseguido la clasificación a la postemporada y se ha quedado cerca del campeonato.

El canasto de “Jojo” en el minuto siete frente a los Cavaliers lo convirtió en el cuarto jugador más rápido en alcanzar los 10.000 en el mejor baloncesto del mundo, uniéndose a Michael Jordan, LeBron James y Shaquille O’Neal.

En la vigente campaña, Embiid presenta promedio de 33.2 puntos por partido, 10.1 en rebotes, 4.0 en asistencias, 53.9% en tiros de campo, 1.5 en bloqueos y 36.0% en triples en un total de 44 juegos disputados.

Junto a James Harden han sido los baluartes para que Philadelphia se encuentre en el tercer peldaño de la Conferencia Este con marca de 37 victorias y 19 reveses, a solo tres desafíos de los Boston Celtics.