Your browser doesn’t support HTML5 audio

El partido de la noche del lunes de Stephen Curry ha sido para enmarcar; sí, con todo y que los Warriors no pudieron quedarse con el triunfo en este importante cuarto juego de la semifinal de conferencia del Oeste ante unos Lakers que se han visto fortalecidos en su escenario del “Crypto.com Arena”.

Ha sido apenas su tercer juego en toda su carrera en postemporada en el que logra registrar un triple doble, en específico con 31 puntos, 14 asistencias, y lo más asombroso, 10 rebotes, más si le sumamos 3 robos de balón y solo dos pérdidas.

Sencillamente hizo de todo en la duela, muy a pesar también de solo haber encestado tres de 14 intentos de la larga distancia, siendo esta su especialidad; por lo que se ha dedicado a otras funciones y en 41 minutos de acción volvió a ser el mejor de unos Warriors que para su desgracia, han quedado ahora entre la espada y la pared.

Todo esto, más si consideramos que Klay Thompson no tuvo un buen partido al ni siquiera llegar a 10 puntos, y sobre todo la inesperada actuación en el último parcial de Lonnie Walker IV para sellar el tercer triunfo de unos Lakers que contra todo pronóstico, están a un paso de las finales de conferencia.

Pero siguiendo con Curry, solamente Russell Westbrook había logrado tales registros en postemporada, jugando en su momento para el Oklahoma City Thunder, aunque sabemos el nivel de frustración que debió tener al momento de cumplirse el tiempo reglamentario.

Por otro lado, se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la liga en alcanzar los 4.000 canastos triples, distribuidos en 3.390 por fase regular y otros 610 en Playoffs.

Además de todo esto, ha alcanzado la posición 12 de todos los tiempos en anotación solo en postemporada, superando acá a Larry Bird, con 3.898 puntos, en un listado que LeBron James encabeza con actualmente 7.830 tantos.

Y así podemos seguir desglosando los logros de una leyenda viviente de la NBA, ya con cuatro títulos en su poder, aún con hambre de seguir triunfando, sin importar que hace menos de un año fuera galardonado como el MVP de las finales; sin embargo, su equipo tiene la corriente en contra y deberán remar con mayor fuerza.