Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras una pausa de varios días luego de que la NBA anunciara a Paolo Banchero como ganador al “Novato del Año” y a Joel Embiid como el “Jugador Más Valioso”, era solo cuestión de tiempo para que anunciaran a los dos mejores quintetos de jugadores de primer año.

Aunque si bien no se trata de un galardón propiamente, para esta nueva camada de nuevos talentos significa mucho que ya la liga los esté reconociendo por sus buenos registros en su temporada de estreno en el mejor baloncesto del mundo.

Primer equipo de “Rookies”

Por un lado, se ha designado al mejor primer equipo de “Rookies”, el cual estuvo conformado precisamente por Banchero, ya con sus credenciales más que conocidas con el Orlando Magic, al ser el mejor anotador de este equipo y el segundo mejor en cuanto a los rebotes.

Walker Kessler del Utah Jazz le acompaña en este primer quinteto ideal, quien también fuera uno de los nominados al “ROY”, habiendo jugado 74 partidos de la fase regular, siendo junto al finlandés Lauri Markkanen los mejores reboteadores de este conjunto que al igual que el Magic, se quedó sin postemporada.

El cuarto pick del pasado Draft de la liga, Keegan Murray de los Sacramento Kings, quien si pudo experimentar en los Playoffs, aunque sin éxito ante los Golden State Warriors, con un buen cierre de fase regular y también con buen ritmo anotador en esta primera serie ante los actuales campeones.

Uno que se vio muy bien fue Bennedict Mathurin, la selección de primera ronda de los Indiana Pacers, otro con buen promedio ofensivo y con varios encuentros sobre las 20 unidades, llegándose a convertir en el sexto hombre de este equipo.

Y otro que fuera finalista al Mejor Novato de la temporada fue Jalen Williams del Oklahoma City Thunder, quien tuviera la misión de llenar el vacío que había dejado Chet Holmgren, y en ningún momento deslució, en especial en los dos últimos meses de campaña; llegó a liderar a su equipo con 52,1% de campo.

Segundo Equipo

De igual manera, la NBA hizo oficial a un segundo mejor quinteto de jugadores debutantes, y en el cual sobresale el tercer pick del pasado Draft, Jabari Smith Jr, con una campaña algo discreta con los Houston Rockets; su compañero de franquicia Tari Eason también ha sido incluido en este combo.

Así como a uno que terminara siendo figura de los San Antonio Spurs, Jeremy Sochan, además de otro par de buenos jugadores de proyección de los Detroit Pistons, Jalen Duren y Jaden Ivey.

Destacar que estos tres equipos figuran para encabezar las primeras escogencias del venidero Draft 2023, el cual está pautado para efectuarse el próximo mes de junio, una vez culminen las finales de esta actual temporada.