Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya no es casualidad dedicarle unas palabras al considerado jugador con mayor proyección de la República Dominicana, pero es que lo que ha estado logrando Jean Montero en el tiempo reciente es de enmarcar y más considerando que no es tan sencillo brillar en un baloncesto tan exigente como el de España.

Aún sin llegar a los 20 años de edad (los cumplirá el próximo 3 de julio), ya cuenta con varios registros inéditos en la Liga Endesa española, actualmente cedido al Real Betis Baloncesto, con quienes hace unas jornadas atrás había sido el más destacado al anotar 27 tantos ante el Valencia Basket.

Sin embargo, esta actuación acaba de ser opacada en el partido inmediatamente siguiente, en el cual los sevillanos han vuelto a obtener triunfo, esta vez 87-77 ante el colista del torneo como lo es el Fuenlabrada, y en donde el “Niño Prodigio” viniendo desde la banca se ha alzado de nuevo como el máximo anotador.

Con una faena de 30 puntos, 8 rebotes y par de asistencias ha sido el de mayor valoración en este triunfo ante un rival directo en la zona baja de la clasificación, es decir con un +34, siendo escoltado casualmente por el +24 de su compatriota Tyson Pérez quien se lució con un doble doble de 21 puntos y 12 rebotes.

Pero la figura de este conjunto ha sido el nacido en Santo Domingo, muy a pesar del mal momento deportivo que han estado viviendo los verdiblancos, siendo esta apenas la séptima victoria en 28 compromisos que han disputado.

Con este registro, Montero ha logrado la segunda mayor anotación histórica en esta competición española para un jugador de 20 años o menos, y además la mayor para un extranjero en la actual edición.

Muchos ya se están preguntando por el futuro inmediato de esta joven promesa que vive su mejor momento en su corta carrera, dado que pareciera que su paso por el Betis será muy breve, acotando que a la fecha sigue siendo ficha del club Gran Canarias que juega en esta misma categoría.

Ya el año pasado tuvo su primera incursión en el Draft de la NBA, para luego ser contratado por la franquicia de los New York Knicks para jugar en la “Summer League”, sin poder hacer el equipo principal; pero está para grandes cosas y muy seguramente su experiencia con la selección nacional también le abrirá las puertas para una muy buena oportunidad en las mejores ligas del planeta.