Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que llegó a la causa de los Marinos de Anzoátegui en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, Yeison Colomé se ha encargado de encabezar buena parte de los departamentos ofensivos y hasta defensivos de esta competición, siendo acá el más destacado de los dominicanos.

Ya en una ocasión fue noticia por haber registrado una jornada de 46 puntos con su actual equipo, pero lo más resaltante es que se ha mantenido constante en sus hojas de anotación.

A tal punto que ha tenido un muy buen cierre de cuarta semana en la liga llanera, primero con una jornada de 24 puntos en la derrota el día sábado 96-74 ante Panteras de Miranda; pero volvió a subir su nivel al día siguiente al lucirse con 40 puntos y 9 rebotes, aunque su equipo volvió a caer esta vez con los Cocodrilos de Caracas de Luis Montero, que dicho sea de paso tuvo un doble registro de 12 puntos y 10 rebotes.

Una lástima que el conjunto de Anzoátegui no esté teniendo el mejor de los presentes, y en muchas veces se terminan diluyendo las actuaciones de Colomé, actualmente con solo 3 victorias en 10 compromisos, en la cuarta posición de la División Oriental Este, algo comprometidos para lograr la clasificación a la siguiente fase.

Otros que han seguido destacando acá son Richard Bautista, actual líder en asistencias del campeonato con un total de 96, y un promedio de 7,4 por encuentro, jugando para los Héroes de Falcón.

De igual manera, el pívot Jhonatan Araujo hace par de días pudo registrar su mejor encuentro de la temporada, a pesar de que los Centauros de Portuguesa no pudieron conseguir la victoria ante los Guaros de Lara; 27 puntos y 9 rebotes fue el saldo que ha dejado en este más reciente partido.

Juan Miguel Suero es otro que ha seguido contribuyendo al buen andar de los Piratas de La Guaira, un equipo que se ha mantenido firma en la conferencia oriental y en su propia división, y con un invicto de 8 victorias sin derrotas, pero que ya perdió vigencia; sin embargo, el dominicano con su promedio de 13 puntos ha sido de los más constantes, junto con su compañero Miguel Dicent.

Recordar que este equipo de La Guaira es dirigido por Melvyn López, y que de paso ha recibido la incorporación de Rigoberto Mendoza, quien busca emular su participación en la NBA G-League ahora en esta su nueva incursión.

Jassel Pérez también ha comenzado a dar sus frutos para el equipo de los Spartans de Distrito Capital, en donde ha tenido dos encuentros de 15 puntos y otros dos de 20 tantos, y ya es el tercer mejor anotador de esta divisa capitalina, que también busca surgir en la zona oriental norte.

La competición venezolana se extenderá hasta los primeros días de mayo, para luego dar paso a la ronda de postemporada; pero lo que se espera que se siga extendiendo es el buen rendimiento de los quisqueyanos como ha venido ocurriendo.