Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otra noche para enmarcar la que ha tenido la figura del conjunto del Miami Heat, esta vez en el propio “Fiserv Forum” de Milwaukee, para dar un golpe aún más fuerte que el que propinaron en el encuentro anterior, y en tiempo suplementario han dejado por fuera a los favoritos de la zona Este.

Jimmy Butler ha sido de nuevo la gran atracción de la noche, al superar la barrera de los 40 puntos, pero haciendo de todo en cancha, con un 51,5% de acierto y hasta con 8 rebotes; es decir, se ha multiplicado y decidido a acabar con esto de una buena vez.

Pero fueron varios los detalles a considerar en esta victoria del Heat sobre unos Bucks que parecía que se imponían en el tercer periodo con un parcial de 33-23, sin embargo comenzaron las imprecisiones en el último cuarto y todo le estaba cayendo a Butler y a buena parte de sus compañeros para con un 32-16 forzar los cinco minutos adicionales.

Otro factor clave es que Giannis Antetokounmpo con todo y sus 38 puntos y 20 rebotes, le faltó mejor efectividad desde la línea libre, considerando que falló hasta 13 de 23 intentos, y esto en ese último parcial se sintió demasiado; no es ninguna novedad que este no ha sido la mayor fortaleza de su carrera.

De esta manera, es la sexta ocasión en toda la historia de la liga que un equipo clasificado en el 8vo lugar de su zona logra vencer al mejor posicionado; pero el hecho de haber sido en solo 5 juegos lo hace aún más meritorio.

En instancias como estas es donde suelen aparecer los de mayor sangre fría y determinación, y acá es donde Jimmy Butler les ha dado  una cátedra de como afrontar estos duelos, sobre todo con esa canasta a falta de 2 segundos desde un saque lateral; allí todos se dieron cuenta que el partido era para los de Florida.

Así pues, todo queda servido para que este conjunto arranque las semifinales de conferencia y rivalizar ante otro que ha jugado muy bien como los New York Knicks, que ha dejado sin chances al cuarto mejor clasificado como los Cleveland Cavaliers.