Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro de los que está dando la talla en su segunda incursión en el Baloncesto de Venezuela es Jonathan Araujo, de nuevo con el equipo de Centauros de Portuguesa, con quienes incluso en la edición del 2022 disputara las semifinales de conferencia de la competición.

El ala-pívot dominicano ya ha sido reconocido por ser uno de los jugadores de buena presencia en lo que respecta al juego interno, en todos los equipos donde ha podido estar, en otras ligas competitivas como la LEB Oro de España, además de México, Uruguay y la propia LNB con los Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Leones de Santo Domingo.

Araujo es uno de los que el año pasado hiciera su debut con la selección nacional absoluta, durante la ventana clasificatoria del mes de agosto, y luego fue convocado de nuevo para la FIBA AmeriCup de Brasil, en donde si pudo ver mayor acción, aún siendo el coach Melvyn López.

Pero se ha trazado como objetivo ser considerado para la copa mundial de este año, y para ello está trabajando muy duro a nivel físico y en su juego; al menos es lo que ha dejado saber en una nueva entrevista exclusiva para Diario Récord.

Estoy en una liga bastante física, con excelentes jugadores, pero uno se adapta con el tiempo y creo que sirve para ayudar a muchos jóvenes“; es lo que ha indicado con respecto al nivel actual de la competición llanera.

Y tal como lo han dejado saber otros de sus compatriotas que hacen vida allí, ha coincidido con ellos en que se juega más físico, en comparación con la LNB, aunque considera que a nivel de talento, ambos torneos están a la par.

También ha mencionado que ha tenido contacto con Néstor “Che” García y que él sabe muy bien lo que puede hacer y aportar en la cancha, por lo que espera recibir su buena oportunidad para así “poder seguir creciendo“.

En lo personal, estoy bajando de peso, yo lanzo de afuera y de los grandes soy el único que lo hace en la selección, y preparándome mentalmente para estar en ese mundial y dar lo mejor de mí“; culmina Araujo.

Actualmente el conjunto de Portuguesa posee un registro de 7-9 en lo que va de temporada regular, y el nacido en Santiago es el líder en rebotes defensivos de este equipo y tercero en todo el torneo con 105, además de ser el segundo en promedio de rebotes totales con 9,6 por partido; siendo esto su especialidad como jugador; por lo que apenas a sus 26 años tiene mucho aún que ofrecer en esta y cualquier otra competición.