Your browser doesn’t support HTML5 audio
Siguen los dominicanos aterrizando en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, pero esta vez han llegado par de jugadores de altos quilates, con experiencia en la selección nacional dominicana, y de paso viniendo de jugar en la NBA G-League con los Capitanes de Ciudad de México.
Hablamos primeramente de Jassel Pérez, quién ya desde hace una semana se incorporó a las filas de Spartans de Distrito Capital, equipo que no tuvo buen inicio de campaña en esta competición, pero que ahora busca recuperarse con la incorporación de este otro buen prospecto del baloncesto quisqueyano.
Pérez viene de su primera experiencia en una liga reconocida en los Estados Unidos, aunque haya sido con una franquicia radicada en México, jugando en 22 partidos, 5 de ellos como titular, dejando promedio de 6,1 puntos y 2,2 rebotes.
Y apenas bajándose del avión, ya ha aportado lo suyo para la causa de los capitalinos, ya con 3 partidos jugados, de los cuales se han ganado dos de ellos, y en los dos más recientes ha terminado con 20 puntos, por lo que hay expectativas de que este conjunto pueda ascender en las posiciones del certamen llanero.
El “Vikingo” también llega a comer arepas
Otro que dará de que hablar en esta competición es Rigoberto Mendoza, también viniendo de una enorme actuación en la G-League compartiendo equipo allí con Jassel Pérez y con el recién ascendido por los Portland Trail Blazers Justin Minaya.
El oriundo de San Cristóbal, hace 30 años, acaba de ser anunciado para reforzar al equipo de los Piratas de La Guaira, que está siendo dirigido por Melvyn López, y que a diferencia de Spartans, si ha mostrado un gran comienzo, ganando sus primeros 8 partidos.
Mendoza tuvo un promedio de 33 minutos por encuentro con los Capitanes de Ciudad de México, con registro de 15,7 puntos y 5,6 rebotes, y se vislumbra como uno de los extranjeros a ser de los más destacados y con mejores números en la presente Superliga; ahora con el equipo de La Guaira será compañero de Juan Miguel Suero y Miguel Dicent.
Sería la primera vez de ambos jugadores en este torneo, que muy bien les hace de cara a formar parte de la preselección nacional dominicana, así como otros de sus paisanos que también han llegado a esta zona, como Luis Montero, Richard Bautista o Jhonatan Araujo.