Your browser doesn’t support HTML5 audio

No fue mucho lo que debió esperar Justin Minaya para enfundarse la jersey de los Portland Trail Blazers y convertirse así en el duodécimo dominicano en jugar en el mejor baloncesto del mundo, apenas siendo anunciado unas horas antes por esta franquicia como su nuevo jugador.

En el compromiso en el que los “Blazers” visitaron a los Memphis Grizzlies en el “Fedex Forum”, el reciente jugador de los Capitanes de Ciudad de México en la G-League logró pisar por primera vez un tabloncillo de la NBA, viniendo desde la suplencia pero de una vez formando parte de la tabla de anotadores.

Fueron 17 minutos de acción los de Minaya en un duelo en el que los locales se terminaron imponiendo 119-109, y en donde logró anotar 8 puntos, producto de 3 aciertos de 6 intentos, incluidos dos triples, además de capturar 4 rebotes y ofrecer 2 asistencias.

Es decir, nada despreciable su primera experiencia en estas lides, más allá de hacerlo en un equipo ya eliminado de la competición y que se ha dedicado a culminar la temporada con una plantilla nueva y dándole oportunidad a lo que bien pueden ser sus futuras promesas para próximas campañas.

De esta forma, el hijo del que fuera directivo de los Mets de Nueva York en la MLB, Omar Minaya, es el quinto entre los dominicanos activos en esta competición, justo después de que Lester Quiñones también hiciera su estreno con los Golden State Warriors, aunque este equipo si se encuentra peleando aún su pase a la postemporada.