Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que bien se puede considerar como una serie de esas que llaman “al rojo vivo”, es la que está a punto de comenzar este día sábado en el “Ball Arena” de Denver, sede de los Nuggets que ahora recibirán a  unos inspirados Phoenix Suns, que vienen de dejar atrás a los Clippers de Los Ángeles.

De la misma forma que los Nuggets han hecho lo propio con los Minnesota Timberwolves en apenas 5 partidos, por lo que ambos llegan en muy buena forma en cuanto a nivel de juego y motivación.

Pero en el caso de los tejanos, no se puede ocultar que desde la llegada de Kevin Durant proveniente de Brooklyn este equipo prácticamente se ha blindado en ofensiva y de paso que esto ha coincidido con el mejor momento de la temporada de un Devin Booker, el mejor anotador en la actual postemporada.

Jornadas de más de 70 puntos entre ambos jugadores en los recientes partidos ante unos Clippers diezmados con la ausencia de Kawhi Leonard y Paul George ha sido la carta de presentación con la que llegan a esta importante y decisiva instancia de campeonato, aunque se sabe que ahora la exigencia será mucho mayor.

Esto debido a que no sólo tendrán la tarea de frenar a un serio candidato a ganar el MVP de la temporada y quizás el jugador más completo de la liga como Nikola Jokic, sino que también deben ponerle la lupa a uno que suele crecerse en Playoffs como Jamal Murray, ya siendo el jugador de esta franquicia con mayor cantidad de duelos por encima de los 40 puntos.

Así que si ambas franquicias mantienen el ritmo con el que llegan a esta fase, bien podemos presenciar la llave más emocionante de todas, y también la más pareja; por un lado los Suns buscando regresar a las finales y desquitarse de la derrota de hace dos años ante los Bucks, y los Nuggets que por primera vez buscan titularse.

Y lo que muchos aguardan es observar si Kevin Durant es capaz de imponer de nuevo su jerarquía y supremacía en estas instancias, como ya lo hizo en su etapa de los Golden State Warriors, y sobre todo hacer olvidar sus momentos amargos con los Brooklyn Nets.