Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una serie que simplemente ha sido para los equipos locales, de nuevo le ha tocado el turno a los Denver Nuggets en su escenario del “Ball Arena” para retomar la ventaja ante los Phoenix Suns, luego de sortear este duro escollo en lo que fuera el quinto partido de esta confrontación.

Con un marcador final de 118-102, los de Colorado lograron superar el susto que en el segundo parcial les hiciera pasar el conjunto de Arizona, quienes con una corrida de 12-2 y el despertar de Kevin Durant parecía que tomaban el control de las acciones.

Pero los locales sabían que si flaqueaban esta noche y ante su público se les iba a poner todo cuesta arriba, al tener que regresar a Phoenix en desventaja; por eso, al arrancar la segunda mitad se produjo la reacción de Nikola Jokic y su combo, con el serbio como protagonista típico y de paso con un nuevo triple registro para sus arcas.

Algo que ya es como decir un día más en la oficina, con un total de 29 puntos, acompañado de 13 rebotes y 12 asistencias, como toda una máquina para producir y defender, demostrando de nuevo que se trata de uno de los más completos de la liga.

Esta vez tuvo buena compañía en ofensiva, con Jamal Murray y Michael Porter Jr, ambos con 19 tantos; pero resaltar al mejor desde la suplencia, como lo fue Bruce Brown que se ha alzado con sus 25 unidades, algo que por los lados de Phoenix no contaban.

Y es así como los Nuggets logran contrarrestar el ataque siempre feroz de hombres como Devin Booker y Kevin Durant, hoy sin la misma gasolina que en otros encuentros, solo sumando 54 puntos entre ambos, y de paso sin un tercer artillero que les apoye.

Mucho se le había señalado a Denver sobre sus problemas para defender, permitiendo muchos puntos en el tercer y cuarto encuentro en el “FootPrint Center”, algo que pudieron corregir y ajustar, y entonces el elenco de Michael Malone se pone a ley de una victoria más para emular su hazaña del 2020 y ser uno de los dos finalistas del oeste.

Que dicho sea de paso, bien pudieran jugar nuevamente contra su mismo rival de aquel entonces, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, contra quienes no pudieron en esa ocasión; pero por ahora, toca trasladarse de nuevo a Phoenix para el sexto desafío a jugarse este día jueves.